Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 Acciones 2015 y más  Acciones 2015 y más
Cerca de 15.000 personas han visitado PUERTAS en el 2009

Cerca de 15.000 personas han visitado PUERTAS en el 2009

Esta exposición sobre "La vida que llevamos; el mundo que queremos" ha recorrido seis ciudades en este año mostrando qué podemos hacer para construir una sociedad más justa y equitativa.
Publicado el 23 de diciembre de 2009
Los cuatro mundos de la exposición PUERTAS se han abierto de par en par para casi 15.000 personas durante el año 2009. Todas ellas han seguido los rastros que deja nuestro modo de vida, han confrontado el Mundo Feliz con el Mundo Real que nos rodea, han visto los Falsos Remedios que nos venden como recetas milagrosas pero que no solucionan el problema de la pobreza porque no van a las causas que la producen y han reflexionado sobre las posibles soluciones; ese Mundo Posible en el que creemos y sobre el que ya estamos trabajando.

"Si piensas que eres demasiado pequeño para causar impacto, intenta dormir con un mosquito en la habitación." Anita Roddick

Esta es la propuesta que PUERTAS hace para salir de la indiferencia, para no quedarse inmóvil; es posible actuar por pequeño que se sea. Es en nuestras manos donde está la posibilidad de cambiar las cosas. Esta exposición es un proyecto de sensibilización diferente, una herramienta de concienciación que quiere acercarse a toda población para construir conjuntamente otra sociedad.

Durante el 2009 la exposición ha abierto PUERTAS y mentes en Rivas-Vaciamadrid, Alcorcón, Córdoba, Santander, Benalmádena y Sant Boi de Llobregat. El nuevo año 2010 llama a las puertas de Toledo, Albacete y Jaén, entre otras localidades españolas.

Algunas de las impresiones del libro de visitas de la exposición:

- Sacude la conciencia y la inteligencia y conmueve el corazón.

- Un latigazo con fuerza que abre las puertas de nuestra forma de vida. ¿Itinerante…? Que recorra el mundo entero y abra caminos.

- Ojalá la puerta que hoy se me ha abierto tarde mucho tiempo en cerrarse: la conciencia.

- Gracias por mostrar los problemas reales y buscarles, sobre todo, soluciones.

- Gracias por hacer otro ‘mundo posible’ y otra mirada en cada visitante.

- Qué suerte que haya espacios como éste donde te sientes verdaderamente humano/a.

- Gracias a esta exposición entiendo que otro mundo puede ser posible con mi ayuda.