Nos unimos a la Marea Naranja para defender los Derechos Sociales
La Plataforma 2015 y más se unió a la Marea Naranja, junto a la Coordinadora de ONGD, a la Alianza Española contra la pobreza, como miembros de la Cumbre Social que lucha por el mantenimiento de los servicios sociales públicos.
A esta convocatoria de las más de 900 organizaciones que componen la Cumbre Social han acudido personas de todas las comunidades autónomas para exigir al Ejecutivo un cambio en las políticas de recortes que suponen una "fractura social sin precedentes que destruye empleo, deteriora los derechos laborales, devalúa el Estado de Bienestar y criminaliza a los inmigrantes al tiempo que suponen una involución ideológica de carácter neoconservador y confesional".
La Marcha lanzaba un llamamiento al gobierno solicitando un referéndum sobre sus políticas, que están afectando a toda la ciudadanía y conllevan a un cambio del modelo social "menos justo, menos igualitario y más autoritario".
Por parte de la Plataforma 2015 y más se incidió en la visibilización de la cooperación al desarrollo como una política pública, necesaria y no prescindible ni reservada para las épocas de bonanza económica. No es una cuestión de beneficencia sino de justicia social redistributiva.