Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 Acciones 2015 y más  Acciones 2015 y más
La Ruta de los Recortes

La Ruta de los Recortes

FONGDCAM y SODEPAZ, para evidenciar los impactos de las políticas de austeridad en la región madrileña
Publicado el 12 de marzo de 2015
Este sábado 14 de marzo la Coordinadora de ONGs de Madrid (FONGDCAM) Y SODEPAZ organizan una ruta por la ciudad de Madrid a través de los principales hitos que representan el terrible despilfarro que ha sufrido nuestra ciudad y comunidad.

El sábado 14 de marzo a las 10:00 horas y desde la sede del ayuntamiento en la Plaza de la Cibeles, comenzará la Ruta de los recortes sociales, una iniciativa que SODEPAZ y FONGDCAM han puesto en marcha para mostrar el despilfarro de dinero público del que han hecho gala las administraciones públicas madrileñas durante los últimos años. La deuda pública generada por este dispendio, unida a la llegada de la crisis económica, ha servido de excusa para que el gobierno de la Comunidad y muchos ayuntamientos hayan llevado a cabo una serie de recortes de servicios esenciales para la ciudadanía, como la sanidad, la educación o las políticas de igualdad. De forma paralela, se han llevado a cabo unos recortes salvajes en las políticas públicas de cooperación para el desarrollo, que han provocado su práctico desmantelamiento. Esto ha supuesto paralizar también proyectos de desarrollo en muchos países del sur, principales beneficiarios de estas políticas de solidaridad.

En la ruta participarán representantes políticos de diversas formaciones madrileñas: 
Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE al ayuntamiento de Madrid, y Matilde Fernández, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid; José Manuel Lopez, cabeza de lista de Podemos para la Comunidad de Madrid; Mauricio Valiente, candidato al ayuntamiento de Madrid por IU; Tania Sánchez, representante de Convocatoria por Madrid; Alberto Reyero, diputado por UpyD en la Asamblea de Madrid.

De esta manera, la Ruta quiere ser un encuentro entre representantes políticos, de movimientos sociales y de personas que trabajan diariamente en cooperación al desarrollo. Un espacio en el que se pueda dialogar y encontrar puntos de acuerdo y compromisos de cara al futuro, que permitan recuperar las políticas sociales, los servicios públicos y la cooperación al desarrollo para la ciudadanía madrileña.

La ruta partirá del Palacio de Comunicaciones, nueva sede del Ayuntamiento de Madrid y muestra del gasto municipal que ha generado una enorme deuda a las arcas madrileñas. A continuación se visitará el IES Fraga Iribarne, en las Tablas, para denunciar los recortes en educación; y el Hospital Carlos III, ejemplo de las consecuencias de los recortes en sanidad. La ruta finalizará en los Juzgados de Violencia de Género, para denunciar cómo han afectado los recortes al desarrollo de políticas de igualdad. Estos recortes se pondrán en relación con la práctica eliminación de la cooperación al desarrollo, que ha supuesto la paralización de proyectos educativos, sanitarios o de igualdad en numerosos países.

 FONGDCAM

Secretaría técnica: Mar Rosillo

Teléfono: 915 288 033

Web: http://fongdcam.org

Contacto para prensa de “Yo elijo solidaridad”

Sonsoles García-Nieto. Presidenta de la FONGDCAM: 659 76 45 45

Manuel Higueras Cataluña. Vocal de Comunicación: 605248861


 

Enlace externo a la web Mas información: Toda la información aquí