Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 Concursos y Licitaciones  Concursos y Licitaciones

Términos de Referencia: Investigación sobre coherencia de políticas con el desarrollo y género

Publicado el 6 de junio de 2012

La Plataforma 2015 y más considera que la generación de conocimiento es un aspecto fundamental para orientar la toma de decisiones de los diferentes agentes de desarrollo. Por esta razón, uno de sus objetivos es el fomento de investigaciones teóricas y aplicadas para un mejor conocimiento del desarrollo, tanto a través del análisis de las políticas que lo conforman como de los actores que lo promueven o dificultan.

En este sentido, la Plataforma 2015 y más está decidida a desarrollar y promover investigaciones sobre al ámbito del desarrollo que puedan ser de interés estratégico para las ONGD, así como para el resto de actores, tanto públicos como privados, involucrados en la promoción del desarrollo.

Para ello, la Plataforma 2015 y más ha puesto en marcha una línea de investigación sobre coherencia de políticas con el desarrollo, en la que se inscribe la presente propuesta: Investigación sobre coherencia de políticas con el desarrollo y género

La investigación sobre género y coherencia de políticas con el desarrollo se inscribe en la estrategia de investigación de la P2015 y más y pretende trascender la perspectiva de la equidad de género como un enfoque transversal o una política sectorial para situarla en el centro del análisis de la coherencia de las políticas españolas con el desarrollo. Se trata, así pues, de una investigación que aborda el grado de compromiso del Gobierno español con la equidad de género a través del conjunto de sus políticas públicas.

A partir de la publicación de los términos de referencia y la convocatoria se abrirá un plazo de 24 días naturales para la recepción de ofertas. Las ofertas serán enviadas a la dirección de correo electrónico estudios@2015ymas.org y serán recibidas por el responsable de estudios de la Plataforma 2015 y más.

Las ofertas constarán de los siguientes apartados:

a) Propuesta en la que se explique de manera detallada cómo se llevará a cabo la investigación:

- Definición del enfoque teórico
- Metodología
- Criterios para la identificación de las políticas a analizar (fase 3 de la investigación)
- Criterios para la identificación de los indicadores a analizar (fase 4 de la investigación)
- Cronograma
- Presupuesto

b) Currículo vital del equipo de investigación si se trata de un grupo o del investigador/a si la propuesta se hace a título individual.

Selección de las propuestas: una semana después del cierre de plazo de recepción (si fuera necesario se harían entrevistas a las propuestas mejor valoradas)

Inicio del trabajo de investigación: agosto 2012

Documentos adjuntos