Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 Concursos y Licitaciones  Concursos y Licitaciones
Licitación para la contratación para un servicio de estadística

Licitación para la contratación para un servicio de estadística

Abierta hasta el 25 de marzo de 2015
Publicado el 12 de marzo de 2015
Abrimos esta licitación para la contratación de servicios estadísticos especializados. Detallamos aquí los requisitos y términos de referencia de la misma.
Términos de Referencia de la licitación de los servicios estadísticos para la construcción de un índice de coherencia de políticas para el desarrollo (DOC. COMPLETO EN PDF)

Desde hace cinco años la Plataforma 2015 y más está desarrollando un extenso programa de investigación en Coherencia de Políticas para el Desarrollo (CPD); se trata de un programa que pretende analizar esta problemática desde un
enfoque multidimensional, amplio y complejo que atienda a los impactos (positivos y negativos) de las políticas públicas en los derechos humanos de la ciudadanía cosmopolita global.

En este contexto, estamos trabajando en la construcción de Índice de Coherencia de Políticas para el Desarrollo (ICDP) que pretende valorar las políticas públicas desde la perspectiva del desarrollo humano. Se trata de un índice compuesto que pretende analizar una amplia variedad de países (tanto los considerados desarrollados como en desarrollo).
 
Para cada país se valorarán un total de veintidós políticas públicas; para cada una de estas políticas se analizarán cuatro dimensiones: social, económica, ambiental y de gobernabilidad. Por tanto, el índice se construirá a partir de al menos 88 indicadores, aun cuando en algunas dimensiones será necesario valorar más de una variable para dar cuenta de la complejidad del fenómeno que se pretende analizar.
 
Cabe destacar que el índice utilizará bases de datos ya existentes no pretendiendo construir información propia. Por ello, el trabajo estadístico debe orientarse a normalizar y ponderar los datos, pero no a construirlos.
 
(Se amplia información en archivo adjunto sobre el índice)
 
Servicio solicitado:

Trabajo estadístico de construcción y validación del índice, incluyendo todas aquellas tareas asociadas a las diferentes fases de construcción del mismo, que abarcan principalmente: análisis multivariable, normalización de los datos, ponderación y agregación y análisis de robustez y sensibilidad.

Calendario:

Tras la fase de concurso prevista para el mes marzo de este año, se adjudicará un contrato de servicios que cubrirá el periodo comprendido entre la fecha de la adjudicación y el 31 de Agosto de 2015. En el momento de la adjudicación se acordará un calendario de entregas.

Elementos a presentar en las propuestas:

1. Identificación del licitador.
2. Carta de presentación describiendo la entidad que presta los servicios y da cuenta de su metodología de trabajo.
3. Acreditación mediante CV de la formación y de los años de experiencia en el servicio objeto de licitación de todas las personas que participarán en el equipo.
4. Acreditación mediante CV de trabajos afines realizados por estos mismos profesionales en la construcción estadística de índices o similares.
 
5. La oferta deberá recoger también la siguiente información:
 
Metodología de trabajo
Cronograma
Presupuesto
Criterios de evaluación de las propuestas
Perfil académico y experiencia de la persona o el equipo de trabajo
Calidad y valor técnico de la oferta
Coste total de la propuesta
Adecuación con los valores y principios de la organización
Perfil
Estudios avanzados en estadística.
Experiencia demostrable en la construcción de índices compuestos.
Conocimiento demostrable de inglés (mediante entrevista).
Se valorará conocimiento en el ámbito del Desarrollo Internacional.

Modo de presentación y plazo:
La fecha límite para la presentación de las ofertas es el 25 de marzo de 2015. Se pueden entregar o bien por correo electrónico a la siguiente dirección:

estudios@2015ymas.org

o por correo postal a la atención de:
Nacho Martínez
Plataforma 2015 y más
C/ Príncipe, 10, 2º ext dcha - 28012 Madrid
Documentos:
Mas información: estudios@2015ymas.org