Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 Exposiciones y Campañas  Exposiciones y Campañas
Córdoba recibe la exposición PUERTAS

Córdoba recibe la exposición PUERTAS

Publicado el 17 de abril de 2009
Desde el 13 de abril y hasta el 22 de mayo se puede visitar en la Sala de Exposiciones Museísticas de CajaSur, en Córdoba, la exposición que indaga en las causas de la pobreza y de la crisis del sistema actual, al mismo tiempo que busca soluciones y promueve la participación ciudadana.

La inauguración contó con representantes de todas las instituciones que apoyan la itinerancia de esta novedosa herramienta de sensibilización en la localidad: FAMSI, el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, así como la Universidad de Córdoba y la Fundación CajaSur.

Puertas. La vida que llevamos; el mundo que queremos es una exposición donde la Plataforma 2015 y más "pone los puntos sobre la íes" en las causas de la crisis y la pobreza en el mundo. Es una exposición artística y comprometida que descifra paso a paso la sociedad en que vivimos y que pone de manifiesto:

- Por qué la forma de vida que llevábamos no puede continuar.
- Por qué algunas riquezas producen el beneficio de unos pocos y la ruina de muchos.
- Quién decide el ‘rumbo’ que tomamos en cada momento.
- Cómo se han conseguido los logros sociales a lo largo de la historia.
- Qué otros mundos podemos construir.

En el acto de inauguración todos los ponentes coincidieron en destacar la apuesta que significa este proyecto por conseguir una ciudadanía activa y consciente del mundo en que habitamos para lograr un compromiso de cambio. Como conductora del evento en representación de la Plataforma 2015 y más, Francisca Sauquillo dió la palabra a los representante de las instituciones colaboradoras:

- Marian Ruiz, Concejala delegada de Igualdad, cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba
- Manuel Fernández, vicepresidente del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional –FAMSI-
- Fernando Expósito, Vicepresidente 1º Diputación de Córdoba
- Tomás de Haro Giménez, Universidad de Córdoba
- José Rafael Rich Ruiz, director de la Fundación de CajaSur

Más de 4000 personas han visitado esta exposición en los municipios madrileños de Rivas-Vaciamadrid y Alcorcón desde su puesta en marcha en diciembre de 2008. Córdoba es la primera de la ciudades andaluzas que alberga este montaje artístico hasta el mes de mayo, donde se espera recibir la visita de institutos de secundaria, asociaciones y ciudadanía en general para participar en las propuestas de construcción de un mundo más justo.