Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 Exposiciones y Campañas  Exposiciones y Campañas

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación visita la exposición PUERTAS en Córdoba

Publicado el 20 de abril de 2009
El pasado sábado 18 de abril, Miguel Ángel Moratinos, recorrió los cuatro mundos que la exposición PUERTAS muestra a la ciudadanía para descubrir las causas de la pobreza y plantear posibilidades de participación y cambio hacia un mundo más justo. En su visita estuvo acompañado por Rosa Aguilar, alcaldesa de la ciudad.

Con esta visita, Moratinos muestra su apoyo a este proyecto de sensibilización y concienciación de la Plataforma 2015 y más, que recorrerá diferentes ciudades con el objetivo de movilizar a la ciudadanía dando información y propuestas de acción para construir la sociedad que queremos.

Al terminar el recorrido guiado, tanto Rosa Aguilar como Miguel Ángel Moratinos nos dejaron sus impresiones en el libro de visitas de la exposición:

«Gracias por esta exposición que habéis querido traer a Córdoba que conciencia, que siembra valores necesarios para avanzar los seres humanos y que nos llama a participar, a tomar partido por otro mundo posible y necesario y a no quedarnos en ningún momento de nuestra vida cotidiana de brazos cruzados. Córdoba es hoy más solidaria. Enhorabuena.»

Rosa Aguilar. Alcaldesa de Córdoba

«Con todo mi agradecimiento por los mensajes y la sensibilización que esta magnífica exposición traslada a los ciudadanos. Muchas de las puertas cerradas ya empiezan a abrirse, pero necesitamos que la conciencia ciudadana nos reclame a los políticos el logro de todos estos objetivos. Pero estoy convencido que el siglo XXI, será el siglo de la erradicación de la pobreza. Esta es nuestra tarea. Con afecto.»

M. A. Moratinos. Ministro de Asuntos Exteriores y de COOPERACIÓN

Desde el 13 de abril y hasta el 22 de mayo podemos ver "Puertas. La vida que llevamos; el mundo que queremos" en la Sala de Exposiciones Museísticas de CajaSur en Córdoba.