Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 Exposiciones y Campañas  Exposiciones y Campañas
PUERTAS llega a Santander para buscar soluciones a la pobreza

PUERTAS llega a Santander para buscar soluciones a la pobreza

Publicado el 4 de junio de 2009
Desde el 3 de junio y hasta el miércoles 24, Puertas invita a la ciudadanía cántabra a pasar y descubrir en esta exposición las verdaderas causas de la pobreza y las posibles soluciones que están en nuestra mano.

La Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha inaugurado la muestra acompañada del Director General de Cooperación y Asuntos Europeos, Alberto García Cerviño, y de varias organizaciones que conforman la Plataforma 2015 y más, señalando la importancia del trabajo conjunto de instituciones y sociedad civil para acabar con las desigualdades.

Más de 8.500 personas han visitado ya esta exposición a su paso por Córdoba, Rivas y Alcorcón.

¿Por qué estamos en crisis? ¿Por qué la forma de vida que llevamos no puede continuar? ¿Se están tomando verdaderas decisiones de cambio o en realidad son apariencias que permiten que "todo siga igual"?

La respuesta a estas preguntas nos hace ver "La vida que llevamos" y "el rumbo que queremos". La exposición Puertas busca propuestas de cambio y participación y camina, junto con sus visitantes, hacia el mundo posible que se construye con la aportación de todas las personas. Durante tres semana, Santander acoge esta muestra para que los ciudadanos y ciudadanas conozcan las causas de la pobreza y profundicen en la manera de contribuir al cambio necesario.

En el acto de inauguración, presidido por la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga ha calificado la exposición como "una muestra valiente y crítica para contribuir al cambio", y ha destacado el mensaje central que podemos extraer: "juntos podemos acabar con la pobreza, cualquier gesto, cada acción de cada uno de nosotros es importante". Por su parte Roberto Lazpita, en representación de la Plataforma 2015 y Más, ha afirmado que "es el momento para que la ciudadanía se mueva, es posible otra manera de vivir y no cabe la resignación ni la indiferencia en un momento donde tenemos una oportunidad para crear nuevas propuestas de desarrollo y exigir respuestas políticas".

La exposición está situada en una carpa en la Plaza de la Estación de Autobuses de Santander. Estará abierta al público todos los días de 11 a 15h y de 17 a 21h. La entrada es gratuita y también se pueden realizar visitas guiadas en grupo con monitores especializados.