Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 Exposiciones y Campañas  Exposiciones y Campañas

¿Qué es violencia contra las mujeres? Habla, porque tu voz cuenta.

25 de noviembre
Publicado el 22 de noviembre de 2012
La Campaña Tu Voz Cuenta te pregunta qué es violencia. Porque las violencias son múltiples y tienen muchos nombres, queremos que hables y nos digas lo que piensas. Contra las violencias de género ¡habla! porque tu voz cuenta.

En el actual contexto de crisis económica que vivimos las violencias contra las mujeres no dejan de crecer, porque las violencias que sufren las mujeres no son sólo físicas, sino que tienen múltiples manifestaciones.

En tiempos de crisis… se evaporan los compromisos con los derechos de las mujeres. Los Gobiernos recortan el presupuesto para la prevención, la atención y el empoderamiento de mujeres.

En tiempos de crisis… se produce un retroceso en los espacios de participación. En los países de la primavera árabe, es frecuente el mantra de que "primero es la revolución", relegando las prioridades de las mujeres a un segundo plano.

En tiempos de crisis… se reducen drásticamente las oportunidades para las mujeres. Sin políticas de igualdad aumenta la brecha entre hombres y mujeres; las mujeres siguen siendo más pobres, tienen menos acceso a educación, a salud, a decidir el número de hijos y cuándo tenerlos y, en definitiva, a su autonomía social y política.

Para cambiar la situación necesitamos que participes, porque TU VOZ CUENTA, no te quedes callad@ CONTRA LAS VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES, HABLA. Participa en WWW.PORQUETUVOZCUENTA.COM

Puedes mandarnos tu video, subirlo en facebook o twitter.

Además acude a la concentración del 25/11, porque juntos/as podemos conseguir un mundo sin violencias contra las mujeres.

Ante cualquier manifestación de machismo, Tu Voz Cuenta

CONCENTRACIÓN: Domingo 25 de noviembre en la Puerta del Sol 19:00 h