Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 Exposiciones y Campañas  Exposiciones y Campañas
Tu Voz Cuenta: Ni un paso atrás en nuestros derechos.

Tu Voz Cuenta: Ni un paso atrás en nuestros derechos.

Con motivo del 8 de marzo
Publicado el 4 de marzo de 2013
Tu Voz Cuenta quiere reconocer la lucha de los movimientos de mujeres que desde hace décadas reivindican el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, y concretamente el derecho al aborto legal, seguro y accesible para todas como parte de nuestros derechos humanos fundamentales.

En España, al igual que en varios países europeos como Hungría, Polonia o Rusia, este derecho está siendo cuestionado, no sólo desde los fundamentalismos religiosos y políticos o los sectores conservadores de la sociedad, sino desde los propios gobiernos.  La situación actual, puede suponer un retroceso importante en los avances conseguidos hasta el momento. En el caso de España, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado la promulgación de una nueva ley que previsiblemente hará tabla rasa de la actual ley de plazos y supondría un retroceso de más de 35 años en los derechos de las mujeres en España. Al mismo tiempo, y gracias a la reivindicación y la lucha de las mujeres, en otro países como Uruguay, Argentina o México, se están dando algunos tímidos avances legales que, a pesar de ser parciales, implican una importante conquista de derechos para millones de mujeres.
 
Frente a estos posibles retrocesos, se hace necesario movilizar organizaciones, redes y movimientos de mujeres para conseguir un compromiso político real, que supere barreras legales o financieras, y transforme los sistemas de salud, las condiciones sociales y económicas adversas, la violencia y la discriminación que nos impide acceder a los servicios de salud y a la información necesaria para poder decidir sobre nuestros cuerpos. Al mismo tiempo se hace necesario visibilizar las conquistas logradas por mujeres en otras partes del mundo.
 
¿Qué puedes hacer tú para cambiarlo?

Súmate a nuestra campaña y comparte con nosotras en las redes sociales, en nuestro facebook o al twitter 
 
Si estás en Madrid el día 8 pásate por la Plaza Jacinto Benavente y hazte una foto con activistas de los años 80 antes de sumarte a la manifestación.
Y el jueves 14 de marzo a las 18h en la Escuela de Relaciones Laborales (C/San Bernardo Metro: Noviciado) tendremos un encuentro donde dialogar sobre las luchas de ayer y de hoy, sobre cómo defender el derecho de las mujeres a decidir.

¡Te esperamos!   


Enlace externo a la web Mas información: www.porquetuvozcuenta.com