Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
Investigaciones realizadas  Editorial 2015 y más
Ponencias y entrevistas
Editorial 2015 y mas

Presentación de Ana Alcalde: Modelos organizativos de las ONGD

Jornadas Eficacia del Desarrollo y las ONGD. 17 y 18 de mayo.
Temática: Cooperacion y Financiación para el Desarrollo, Participación y Ciudadanía.
Autoría: Ana Alcalde
Año de Publicación: 2011
Presentación realizada por Ana Alcalde, directora de Solidaridad Internacional, durante las jornadas "Eficacia del Desarrollo y las ONGD" organizadas por la Plataforma 2015 y más el 17 y 18 de mayo de 2011. Alcalde participó con una ponencia titulada "¿Es necesario transformar las metodologías, herramientas, formas y estilos de gestión?".

Ana Alcalde es licenciada en Derecho (UCM) y Master en Derecho de la Unión Europea, (Universidad Carlos III). Reúne más de 10 años de experiencia profesional en el ámbito de la cooperación internacional. Sus áreas de especialización han sido metodologías de planificación, seguimiento y evaluación de proyectos y políticas, así como procesos de reforma del Estado, fortalecimiento institucional de entidades públicas y enfoque de género. Ha trabajado en diversos países de América Latina y África. Es autora de diversos artículos y publicaciones. Fue coordinadora del área de Calidad de la Ayuda en el Centro de Estudios para América Latina y la cooperación internacional (CeALCI) de la Fundación Carolina.

Actualmente, es directora de Solidaridad Internacional.

PDF - 1.2 MB

Presentación Ana Alcalde