Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
Investigaciones realizadas  Editorial 2015 y más
Otras Publicaciones
Editorial 2015 y mas

Ponencia de Ignacio Martínez: La rendición de cuentas en la "cadena de la ayuda"

Jornadas Eficacia del Desarrollo y las ONGD. 17 y 18 de mayo.
Temática: Cooperacion y Financiación para el Desarrollo.
Autoría: Ignacio Martínez
Año de Publicación: 2011
Ponencia de Ignacio Martínez, responsable de estudios de la Plataforma 2015 y más, que bajo el título "La rendición de cuentas en la cadena de la ayuda", realizó en el marco de las jornadas "Eficacia del desarrollo y las ONGD" organizadas por la Plataforma 2015 y más los días 17 y 18 de mayo de 2011.

Ignacio Martínez es el responsable del área de estudios de la Plataforma 2015 y más. Es Licenciado en Sociología y Experto en Desigualdad, Cooperación y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria en cooperación internacional la ha desarrollado tanto en el ámbito de la gestión, como en el de la participación en organizaciones de la sociedad civil y especialmente a través de su labor investigadora en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales, del que en la actualidad es investigador asociado. Se ha especializado en el análisis de los actores de la sociedad civil y los gobiernos descentralizados en los procesos de desarrollo, así como en su aportación a la construcción de la agenda de desarrollo. Cuenta con diversas publicaciones dedicada a analizar el papel de la sociedad civil y los gobiernos descentralizados en los procesos de desarrollo y en el sistema de cooperación internacional. Entre ellas destacan los informes “La cooperación no gubernamental española en Perú”, por la cual gano el Primer Premio a la mejor Investigación sobre Cooperación para el Desarrollo Humano, otorgado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Madrileñas (CRUMA) en 2008, “La agenda internacional de eficacia de la ayuda y la cooperación descentralizada de España” o “La cooperación al desarrollo en la Comunidad de Madrid”.

PDF - 146.3 KB

Ponencia Ignacio Martínez