Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
Investigaciones realizadas  Editorial 2015 y más
Otras Publicaciones
Editorial 2015 y mas

Globalizar el hambre

Impactos de la Política Agrícola Común (PAC) y de las políticas comerciales de la UE en la soberanía alimentaria y los países del Sur
Temática: Comercio internacional.
Año de Publicación: 2012
Esta publicación ha sido realizada por Thomas Fritz y traducida al castellano por Isabel Bermejo.

Está editada por un grupo de organizaciones sociales comprometidas con la soberanía alimentaria: ACSUR-Las Segovias, Ecologistas en Acción, Plataforma 2015 y más, Plataforma Rural, Veterinarios sin Fronteras y Asociación Trashumancia y Naturaleza.

Con ocasión de la cumbre Río+20, junto con otras organizaciones sociales, creemos fundamental argumentar mediante el análisis que Thomas Fritz realiza, por qué la política agraria común de la UE está contribuyendo a “Globalizar el hambre”.

Este informe expone las consecuencias devastadoras de la PAC y de otras políticas comerciales de la UE para los países del Sur. Demuestra cómo las subvenciones a las grandes empresas agroindustriales europeas contribuyen de forma directa a la generación de hambre, pobreza y a la destrucción medioambiental en los países a donde exportan sus productos o de donde importan sus materias primas.

Mediante numerosos ejemplos, expone los cambios que se producen en los mercados locales, en los cultivos, en los modos de vida de las poblaciones autóctonas cuando intervienen las empresas, los productos o los usos agrícolas (pesticidas, monocultivos, etc.) importados.

Puedes descargar la publicación en pdf. o solicitar un ejemplar impreso en esta dirección:

comunicacion@2015ymas.org

PDF - 816.5 KB

Globalizar el Hambre. Thomas Fritz