Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
Investigaciones realizadas  Editorial 2015 y más
Otras Publicaciones
Editorial 2015 y mas

Análisis de la cooperación pública vasca 2008-2010

Una mirada a la cooperación descentralizada
Temática: Cooperacion y Financiación para el Desarrollo.
Año de Publicación: 2012

Este estudio es fruto del acuerdo de trabajo entre la Coordinadora de ONGD de Euskadi y la Plataforma 2015 y más, para realizar una investigación sobre la cooperación realizada desde las instituciones públicas en Euskadi con el objetivo de orientar las futuras decisiones de los agentes de desarrollo, aprendiendo de lo vivido.

Durante la investigación se ha reunido información sobre 72 instituciones públicas de la Comunidad Autónoma Vasca entre las que se incluyen:

• Agencia Vasca de Cooperación;

• las tres diputaciones forales;

• ayuntamientos de más de 5.000 habitantes

• ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes pero que han publicado convocatoria de subvenciones en los últimos tres años.

Es estudio realiza una descripción de las instituciones y su gestión en lo relacionado con la ayuda al desarrollo, las modalidades de trabajo, prioridades geográficas y sectoriales, etc. Tras este análisis se presentan una serie de conclusiones y recomendaciones con el fin de mejorar la eficacia de las intervenciones.

Documentos: