Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
Investigaciones realizadas  Editorial 2015 y más
Cuadernos
Editorial 2015 y mas
El Mundo
La influencia empresarial en el proceso post-2015

La influencia empresarial en el proceso post-2015

CUADERNOS 2015 Y MÁS Nº4
Temática: Comercio internacional, Cooperacion y Financiación para el Desarrollo.
Autoría: Lou Pingeot
Año de Publicación: 2014
En el último cuarto de siglo la globalización de la economía mundial y las oleadas de desregulaciones y privatizaciones han favorecido la aparición y el aumento del poder de las grandes empresas transnacionales. Al calor de este impulso el sector de las grandes empresas ha alcanzado una enorme influencia tanto en el ámbito político como en el sistema económico global.

El presente documento aborda el papel de las grandes empresas transnacionales en la construcción de la nueva agenda internacional de desarrollo, la agenda post-2015, a través de su participación en los diferentes espacios y procesos abiertos para la construcción de esta agenda. ¿Es este un papel antagónico –por esa diferencia de intereses y miradas sobre el desarrollo y la gobernanza– respecto al de las organizaciones de la sociedad civil?, ¿es, por el contrario, complementario, o al menos compatible, en la búsqueda de conciliación entre el desarrollo humano y sostenible y el mantenimiento del crecimiento económico sin transformar en profundidad los modelos de producción y consumo?
Este cuaderno está disponible en versión impresa. Puedes solicitar un ejemplar en:
comunicacion@2015ymas.org / 914029286
Documentos: