Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
red de investigación  Juncal Gilsanz Blanco
Colabora desde 2011
 
Biografía:
Licenciada en Derecho y Experta en Promoción y Gestión de ONG por la Universidad Complutense de Madrid, es Especialista en Derechos Humanos por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Actualmente trabaja como investigadora asociada al Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid (IUDC-UCM). Es responsable académica del Aula Virtual del IUDC-UCM y colabora como docente en cursos de postgrado de diferentes universidades e instituciones públicas y privadas (AECID, UNIFEM, OEI, Universidad Complutense de Madrid, UNED, Cruz Roja, IPADE, entre otras). Como consultora, ha trabajado para diferentes organismos internacionales, como el Parlamento Europeo y NN.UU., así como instituciones públicas de la Administración central y la cooperación descentralizada, y ONG en la planificación y evaluación de intervenciones de cooperación para el desarrollo.Investigadora de la línea sobre Democracia y Derechos Humanos del IUDC-UCM, ha participado en varias investigaciones sobre la relación derechos humanos-desarrollo bajo el Enfoque Basado en Derechos Humanos. Es la representante del IUDC-UCM ante la Red Enderechos, red internacional para la promoción del EBDH.
 
Publicaciones:
Migraciones en tránsito y Derechos Humanos, Los libros de la Catarata, Madrid, 2011.
Marco teórico para la aplicación del EBDH en la cooperación para el desarrollo, Los libros de la Catarata, Madrid, 2009.