Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
red de investigación  Natalia Millán Acevedo
Colabora desde 2011
 
Biografía:
Investigadora del Área de Desarrollo y Cooperación del Instituto Complutense de Estudios Internacionales y coordinadora académica del Máster de Desarrollo y Ayuda Internacional del mismo centro.

Doctora en Ciencia Política, Máster de Estudios Contemporáneos en América Latina y Máster en Desarrollo y Ayuda Internacional por la Universidad Complutense de Madrid.
Líneas de investigación: desigualdad y políticas públicas en América Latina; cooperación al desarrollo y coherencia de políticas.

Es profesora y ha dictado clases y seminarios en distintas universidad de España, México, Ecuador, Argentina y Uruguay. Asimismo, ha sido coordinadora académica diversos cursos de masters y especialización en cooperación para el desarrollo, entre otros el Magíster en Desarrollo y Ayuda Internacional de la UCM, cursos de formación de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo, Cursos de Verano de la UCM, el Magíster en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática del MAEC.
 
Publicaciones:
Libros:
Coherencia de políticas para el desarrollo en cinco donantes del CAD: lecciones para el caso español (2010). Con Alonso, José Antonio (Dir.), Rogelio Madrueño y Pablo Aguirre. Fundación Carolina, Madrid.
Coherencia de Políticas para el Desarrollo en España: mecanismos, actores y procesos, Plataforma 2015 y Más, Madrid.
Artículos y Documentos de Trabajo:
“Una doctrina cosmopolita para un mundo interdependiente”, Revista Electrónica de Estudios Internacionales. En prensa.
“Trasnacionalización del desarrollo y sus principales dimensiones”, Estudios Internacionales de la Complutense, En prensa.
"Coherencia de Políticas para el Desarrollo: un cambio de mirada para la acción política de los Gobiernos", ICEI Paper. En prensa.
“Coherencia de políticas y acción colectiva. El problema del desarrollo en el mundo globalizado.” En Revista Cooperamos. Ecuador. 2012. Pp.21-24.
“Coherencia de políticas para una Gobernanza Global” en Políticas coherentes para una ciudadanía global. Anuario Plataforma 2015 y más. 2012 Pp.39-46.
 “Coherencia para el desarrollo en un mundo globalizado: mas allá de las políticas de ayuda. Los casos de Suecia y España” (2011) en Revista Sistemas 220. Pp. 139- 161.
“La necesidad de coherencia en un mundo interdependiente” (2010) en Revista Pueblos Numero 49. Pp. 26-29. Madrid.
"Coherencia de Políticas para el Desarrollo: Propuestas para España" (2010). ICEI Paper 14. Madrid. (Con José Antonio Alonso y Pablo Aguirre)
 
Otros Datos:
natalia.millan[arroba]icei.ucm.es