Empleo Digno para combatir las crisis

La Confederación Europea de Sindicatos convoca a manifestación en Madrid el día 14 a las 12h en Colón
Publicado el 13 de mayo de 2009

En los últimos meses, con el empeño de hacer frente a la crisis económica, las autoridades europeas están adoptando una serie de medidas que arrastran consigo un deterioro de las relaciones laborales y sociales. No hay que olvidar que la crisis está golpeando especialmente a los países más empobrecidos y, por tanto, es especialmente sensible la situación de sus trabajadoras y trabajadores.

Por todo ello, y en el marco de las movilizaciones que prepara la Confederación Europea de Sindicatos por distintos países, la Alianza Española contra la Pobreza, formada por más de 100 organizaciones sociales, quiere hacer un llamamiento a los gobiernos para que el empleo, la erradicación de la pobreza y la lucha contra la desigualdad, en un marco ambiental sostenible, sean prioridades absolutas a la hora de adoptar nuevas medidas.

Hay que ver la oportunidad en el momento de crisis y construir una sociedad más justa. Entre otras cosas instamos a nuestro gobierno a que:

- se tomen medidas concretas para la lucha contra los paraísos fiscales y la cancelación de todas las deudas de los países más empobrecidos

- se construya una economía verde que centre la producción en criterios sostenibles

- aumente la inversión y fortalecimiento de la prestación pública de servicios esenciales

- se establezcan procedimientos de regulación del sistema financiero, creándose organismos de supervisión y control que garanticen que no se crean más desigualdades en el planeta.

- se garantice una atención particular a los colectivos más afectados por la crisis financiera como mujeres y comunidades marginadas

Animamos a la sociedad civil a "no quedarse parado" y sumar su voz a las movilizaciones contra las crisis que se promueven desde distintos ámbitos. En Madrid, la próxima convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos es el jueves 14 a las 12h. en la Pza. Colón.

ALIANZA ESPAÑOLA CONTRA LA POBREZA

ATTAC España - ASDE Federación de Asociaciones de Scout de España - Campaña Pobreza Cero - Coordinadora ONG Desarrollo España (CONGDE) - Campaña Quién Debe a Quién (QDQ) - Campaña del Milenio de NNUU - Comisiones Obreras (CCOO) - Confederación española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) - Conferencia Española de Religiosos (CONFER)- Consejo de la Juventud de España (CJE) - Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales - Coordinadora Española del Lobby Europeo de Mujeres (CELEM) - Ecologistas en acción - Escritores por la Paz - Foro social de Madrid - Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos - Federación de Asociaciones para Defensa de la Sanidad Pública - Federación de Entidades Evangélicas de España (FEREDE) - Grupo de Interés Español en población, desarrollo y salud reproductiva (GIE) - Iglesia Evangélica Española - Plataforma 0,7 - Plataforma 2015 y más - Plataforma de ONG de Acción social (POAS) - Plataforma por la defensa de los servicios públicos - Plataforma Rural española - Red Española de lucha contra la pobreza (EAPN-es) - Sindicatos de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza (STEs-i) - Stop exclusión - Unión General de Trabajadores (UGT) - Unión Sindical Obrera (USO)