Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
asdf   Destacamos

Presupuestos Generales del Estado 2013 en materia de cooperación

Publicado el 9 de octubre de 2012

Se debate en estos momentos en el parlamento la propuesta de los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2013 y el programa se centra en la discusión sobre las partidas en materia de Cooperación. El planteamiento de estos presupuestos nos ubica en un 0’20% destinado a cooperación, un retroceso en la AOD que nos devuelve a cifras de los años noventa.

Estos datos representan una opción política que desmantela el sistema de cooperación español, que no considera a la cooperación una política pública y que desoye los compromisos internacionales adquiridos por España en la lucha contra la pobreza.

Participan en el programa Solidaridad: Gonzalo Robles, Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Marco Gordillo portavoz de movimientos sociales de la Coordinadora española de Ongs y miembro de Manos unidas, Jaime Atienza de Intermón Oxfam y Pablo Martínez Osés de la Plataforma 2015 y más.

Escucha el programa completo aquí.