Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Boletín

 
Último Boletín
Si no visualiza correctamente el boletín pinche aquí
Plataforma 2015 y más
 
05/2015  [Nº Boletín 19]   Ver boletines anteriores  -  Suscribirse  
 
 Opinamos
 
 
Imágen de La exposición Puertas invita al consumo responsable
La exposición Puertas invita al consumo responsable
Disopress (16/04/2015)
Madrid, 16 de Abril de 2015. La exposición artística ‘Puertas’, tras su paso por más de 20 ciudades y coincidiendo con el Año Europeo del Desarrollo, permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de Junio en el espacio CentroCentro de la capital. Organizada por la Plataforma "2015 y más", la cual agrupa a 11 ONG de desarrollo, y producida por CIPÓ, Compañía dedicada a la divulgación científica de temas medioambientales y sociales, ofrece recorridos guiados por los 500 metros cuadrados que ocupa a centros educativos, asociaciones y colectivos.
 
Imágen de Puertas en el programa Punto de Fuga de la Cadena Ser
Puertas en el programa Punto de Fuga de la Cadena Ser
Punto de Fuga, Cadena Ser (26/04/2015)
En este programa de la Cadena Ser dedican un espacio a la exposición Puertas (a partir del minuto 29). Pepe Ruiz Osoro describe con detalle esta muestra, organizada por la Plataforma 2015 y más en el Palacio de Cibeles de Madrid, y nos invita a reflexionar sobre nuestro modelo de vida y consumo y de las implicaciones que tiene en el resto del globo.
 
Imágen de Tirando del hilo
Tirando del hilo
Publicado en Planeta Futuro - El País (22/04/2015)
¿Quién decide qué ropa nos ponemos? ¿Somos originales? ¿Compramos solamente la ropa que nos hace falta? ¿Buscamos alternativas de consumo para comprar la ropa? ¿De dónde viene la ropa? Es decir, ¿qué procesos productivos y que condiciones laborales están detrás de las prendas que aparecen en las revistas de moda?

Planeta Futuro dedica una fotogalería a la exposición Puertas, que se puede visitar en el Palacio de Cibeles hasta el 28 de junio.
 
Imágen de Y los municipios también dan la espalda al desarrollo
Y los municipios también dan la espalda al desarrollo
Ignacio Martínez (Plataforma 2015 y más). Publicado en 3.500 Millones (El País, 23/04/2015)
La cooperación española para el desarrollo atraviesa el peor momento de su historia. Tan solo hace unos días conocíamos los datos que anualmente ofrece el Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE, que constatan la desconexión del Gobierno español con la solidaridad internacional.
 
 Editorial 2015 y más
 
 
Imágen de La política española de internacionalización de la empresa. Un análisis desde la coherencia de políticas para el desarrollo
La política española de internacionalización de la empresa. Un análisis desde la coherencia de políticas para el desarrollo
Cuando una empresa decide invertir en el extranjero existen muchos factores que determinan si su impacto sobre el medioambiente, el bienestar de las personas o el desarrollo económico del país que la recibe será positivo o negativo. Sobre muchos de estos factores, el Gobierno del país del que la empresa es originaria tiene competencia y responsabilidad directa. En esta nueva publicación de la Plataforma 2015 y más, Javier Pérez analiza con profundidad la política española de internacionalización de la empresa, los instrumentos políticos y las acciones públicas: ¿en qué medida la política de internacionalización de la empresa incorpora los objetivos de un desarrollo humano y sostenible? ¿Cómo se puede superar la actual impunidad frente al incumplimiento de los compromisos adquiridos?

La publicación está disponible online. Si quieres recibir un ejemplar impreso, contacta con nosotras en comunicacion@2015ymas.org
Javier Pérez González
 
 ...y también
 
 
Imágen de Una propuesta desde la sociedad civil española para el post 2015: la formación de un Panel Internacional para la Erradicación de la Pobreza y la Desigualdad.
Una propuesta desde la sociedad civil española para el post 2015: la formación de un Panel Internacional para la Erradicación de la Pobreza y la Desigualdad.
El siguiente artículo presenta la propuesta de la Alianza Española Contra la Pobreza de creación de una Panel Internacional para la Erradicación de la Pobreza y la Desigualdad. Para ello, en primer lugar se hace un análisis de algunos de los debates sobre la nueva agenda. En segundo lugar, se describe de la estructura política en que se producen estos debates de la agenda de desarrollo para, finalmente, presentar la propuesta, sus razones, así como algunas perspectivas en el marco de la Alianza.
José Medina
 
 No te lo pierdas
 
 
Imágen de Curso "Comunicacion para otro mundo posible" con la Universidad Carlos III
Curso "Comunicacion para otro mundo posible" con la Universidad Carlos III
El curso se desarrollará 7 de abril y el 7 de mayo en la Universidad Carlos III de Madrid
El curso-taller "Comunicación para otro mundo posible" está organizado por la Plataforma 2015 y más y la Universidad Carlos III de Madrid. Con una duración de 20 horas (a lo largo de 10 jornadas) ofrece una perspectiva crítica sobre la actualidad internacional en las relaciones internacionales y sobre las consecuencias de las políticas globales en el desarrollo a partir de fundamentos tanto teóricos como prácticos.
 
 Agenda
 
 
Imágen de XI Jornada de Cooperación de la Universidad Ramón Llull
7/5/2015 - 09:00
XI Jornada de Cooperación de la Universidad Ramón Llull
El jueves 7 de mayo tendrá lugar la XI Jornada de Cooperación de la URL, que este año tiene como tema central «De los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) a la nueva Agenda de Desarrollo post-2015: ¿qué papel para la Universidad?».

Ignacio Martínez de la Plataforma 2015 y más intervendrá en la mesa de redonda que analizará el papel de la universidad en la Agenda post2015.
 
Imágen de Curso online: Hacia una economía al servicio de las personas - Desarrollo, economía feminista, finanzas y economía social y solidaria - "Principios para una economía justa"
11/5/2015 - 09:00
Curso online: Hacia una economía al servicio de las personas - Desarrollo, economía feminista, finanzas y economía social y solidaria - "Principios para una economía justa"
Este curso, en el que colabora la Plataforma 2015 y más, está organizado por la UNED de Tudela y Economistas sin Fronteras, y se desarrollará del 13 de abril al 6 de julio de 2015.

 
Ver agenda completa     
 
 
Comunicación Plataforma 2015 y más
C/ Príncipe, 10 2º Ext. Dcha. 28012 - Madrid
Tl. 91 402 92 86
comunicacion@2015ymas.org
www.2015ymas.org
Plataforma 2015 y más
 
Plataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSSAudios de la Plataforma en IvooxPlataforma 2015 en youtube     Editorial 2015 y mas
 
 
Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Plataforma 2015 y más. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces:
 
 
Patrocinado por
AECID
Boletín informativo
 
 
Este es un boletín informativo que la Plataforma 2015 y más edita periódicamente.

En el podrás recibir información de interés de la Plataforma, sus actividades, las entidades que la forman...

Si deseas recibirlo gratuitamente en tu correo electrónico puedes pinchar en el botón "Suscribete". Podrás darte de baja en el momento que lo desees.