Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Boletín

 
Último Boletín
Si no visualiza correctamente el boletín pinche aquí
Plataforma 2015 y más
 
12/2015  [Nº Boletín 24]   Ver boletines anteriores  -  Suscribirse  
 
 Destacamos
 
 
Imágen de Lo último de nuestra blogosfera blogosfera. Nuevas narrativas para otro desarrollo
 
Imágen de Securitizar los problemas políticos
Securitizar los problemas políticos
Este artículo, originalmente publicado en Eldiario.es en el contexto de la crisis de refugiados, es recuperado para la blogosfera para subrayar cómo el proceso de securitización, así como la lógica de las respuestas que se ofrecen, se están repitiendo tras los atentados de París.
Jose Medina (LA BATALLA DEL CONOCIMIENTO)
 
Imágen de Resistencias, regulaciones y alternativas a las empresas transnacionales
Resistencias, regulaciones y alternativas a las empresas transnacionales
Con la expansión del capitalismo global y el aumento del poder de las grandes corporaciones, se han multiplicado por todo el planeta las luchas sociales que ponen en cuestión la centralidad de las empresas transnacionales en el modelo de "desarrollo".
Pedro Ramiro (REPENSAR EL DESARROLLO)
 
Imágen de Poniendo el acento en la B de LGTB
Poniendo el acento en la B de LGTB
El pasado 23 de septiembre tuvo lugar la celebración del Día de la Visibilidad Bisexual, una fecha en la que celebramos los derechos de aquellas personas que simplemente, son capaces de enamorarse o sentirse atraid@s por una persona sin que su sexo sea un factor determinante.
Sergio Aguado (ORGULLO Y PREJUICIOS)
 
Imágen de Grandes pequeñas resistencias
Grandes pequeñas resistencias
El pasado 1 de noviembre se produjo un hecho fuera de lo común en televisión. Se emitió un programa en prime time sobre… ¡un pueblo! El espacio no fue otro que el de Salvados, con un programa titulado "Jánovas, el pantano fantasma". Lo único inusual de su contenido era que el foco estuviese puesto en el medio rural.
Teresa Sancho (AL VOLEO)
 
Imágen de ¿Un Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas?
¿Un Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas?
Como cada mañana, Flor se preparó para ir a su trabajo en la emisora La preferida estéreo en Pitalito, una ciudad al suroeste de Colombia; pero ese día, cuando llegó a los estudios de la radio, un hombre se acercó a ella, sacó un revólver y le disparó un tiro en la cabeza.
Silvia Chocarro (HABLE SIN MIEDO)
 
Imágen de Valeria y su derecho a volar
Valeria y su derecho a volar
Fui payasa en Nueva York durante quince años después de dejar Buenos Aires siguiendo a Bruno. Actué tan bien durante todo ese tiempo que llegué a creerme que no me gustaba el trapecio. Me equivoqué sobre muchas cosas: que los proyectos de él eran los míos y que cualquier decisión que tomara en mi vida debía de contar con su beneplácito. Pude ser trapecista, pero elegí ser payasa para no hacerle sombra, para no competir con él. Pensé que bastaba tenerlo a mi lado para ser feliz. Sin duda, me equivoqué.
Raquel Martínez-Gómez (LA CENIZA DE OMBÚ)
 
Imágen de De los ODM a los ODS
De los ODM a los ODS
Ya tenemos Agenda post-2015. Tras más de tres años de debates y discusiones sobre el asunto, la Asamblea General de NN. UU. ha aprobado finalmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuya referencia será casi obligada en los trabajos y análisis sobre el desarrollo y la cooperación internacional que se lleven a cabo en los próximos años.
Koldo Unceta (LANBROAN)
 
 Opinamos
 
 
Imágen de Tres medidas para que los impuestos sirvan tras el 20D
Tres medidas para que los impuestos sirvan tras el 20D
Plataforma por la Justicia Fiscal
Varias organizaciones ciudadanas, entre las que se encuentra la Alianza contra la Pobreza, se unen en la Plataforma por la Justicia Fiscal para proponer, en el periodo electoral, medidas directas para garantizar políticas fiscales que garanticen – en ingreso y en gasto- una sociedad con igualdad de oportunidades.
 
Imágen de Organizaciones de la sociedad civil de más de 20 países se reúnen en Madrid para construir una estrategia común y crítica ante la nueva agenda global de desarrollo
Organizaciones de la sociedad civil de más de 20 países se reúnen en Madrid para construir una estrategia común y crítica ante la nueva agenda global de desarrollo
Plataforma 2015 y más
El encuentro "GLOBAL 2030 WATCH. Civil society strategies in the implementation of the 2030 Agenda and the SDGs" se ha celebrado entre el 29 y el 27 de noviembre.

Durante el encuentro, en la que la Plataforma 2015 y más fue la entidad anfitriona, se presentó el Índice de Coherencia de Políticas de Desarrollo creado por esta organización.

La reunión culminó el domingo 29 con la participación de los y las asistentes en la Marcha Internacional por el Clima.
 
 Editorial 2015 y más
 
 
Imágen de No te pierdas los últimos Papeles 2015 y más
No te pierdas los últimos Papeles 2015 y más
Recomendamos la lectura de los últimos Papeles 2015 y más, muchos de ellos dedicados a la construcción del Índice de Coherencia de Políticas para el Desarrollo de la Plataforma 2015 y más.
 
 ...y también
 
 
Imágen de Nuevo informe del Global Policy Watch
Nuevo informe del Global Policy Watch
Nueva entrega de los informes Global Policy Watch, una iniciativa de Social Watch, Global Policy Forum y Plataforma 2015 y más. En este número Barbara Adams, del Global Policy Forum, reflexiona sobre los indicadores y datos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ¿quién recauda?, ¿quién informa?, ¿quién se beneficia?
Barbara Adams
 
 Agenda
 
 
Imágen de Los nuevos objetivos de desarrollo sostenible: sus implicaciones para la agenda del desarrollo y la cooperación en Euskadi
3/12/2015 - 09:30
Los nuevos objetivos de desarrollo sostenible: sus implicaciones para la agenda del desarrollo y la cooperación en Euskadi
1. 9:30-10:30 Valoración general de la Agenda 2030 y los ODS
Pablo Martínez Osés (Plataforma 2015 y +)

2. 10:30-11:30 Implicaciones de la nueva agenda para las políticas de desarrollo y cooperación en Euskadi
Koldo Unceta Satrustegui (Hegoa, UPV/EHU)

Pausa café 11:30-12:00

3. 12:00-13:30 Mesa redonda: La visión de los ODS desde la perspectiva de diferentes agentes
Arantza Atxa (UNESCO, Coordinadora ONGD)
Profesor/a (UPV/EHU)
Paul Ortega (AVCD)
 
Imágen de Curso Comunicación para Otro Mundo Posible
3/12/2015 - 16:00
Curso Comunicación para Otro Mundo Posible
Volvemos a organizar este curso taller de 20 horas junto con la Universidad Carlos III, en el que tratamos de ofrecer al alumnado universitario una perspectiva crítica sobre las relaciones internacionales y las políticas globales y el rol de la comunicación en el cambio social. En esta ocasión contaremos con los análisis de Making Doc, Gabriela Sánchez, de Eldiario.es, Patricia Horrillo, Isidro Jiménez, VSF-Justicia Alimentaria Global, Economistas sin Fronteras...

Martes y jueves de 16 a 18h. Del 3 de noviembre al 3 de diciembre de 2015
 
Imágen de Cine foro #LaOtraActualidad en los cines Golem de Madrid
10/12/2015 - 20:00
Cine foro #LaOtraActualidad en los cines Golem de Madrid
Un año más llega a Madrid el esperado Ciclo de Cine Foro #LaOtraActualidad.

En cada sesión tras la proyección de una película de reciente realización, se plantea un debate que cuenta con la intervención de una serie de personas invitadas, expertas en el tema que dinamizarán el diálogo con las y los asistentes a la proyección.

Cuándo: Los jueves, del 5 de noviembre al 10 de diciembre (excepto el 3 de diciembre), a las 20:00h.

Dónde: Cines Golem de Madrid (calle Martín de los Heros, 14)

Precio: Gratuito para estudiantes y personas en desempleo. Resto: ver sesión correspondiente.
 
Ver agenda completa     
 
 
Comunicación Plataforma 2015 y más
C/ Príncipe, 10 2º Ext. Dcha. 28012 - Madrid
Tl. 91 402 92 86
comunicacion@2015ymas.org
www.2015ymas.org
Plataforma 2015 y más
 
Plataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSSAudios de la Plataforma en IvooxPlataforma 2015 en youtube     Editorial 2015 y mas
 
 
Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Plataforma 2015 y más. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces:
 
 
Patrocinado por
AECID
Boletín informativo
 
 
Este es un boletín informativo que la Plataforma 2015 y más edita periódicamente.

En el podrás recibir información de interés de la Plataforma, sus actividades, las entidades que la forman...

Si deseas recibirlo gratuitamente en tu correo electrónico puedes pinchar en el botón "Suscribete". Podrás darte de baja en el momento que lo desees.