Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Boletín

 
Último Boletín
Si no visualiza correctamente el boletín pinche aquí
Plataforma 2015 y más
 
06/2014  [Nº Boletín 9]   Ver boletines anteriores  -  Suscribirse  
 
 
Imágen de  Analizamos los múltiples retos de las políticas, el mundo y las personas en el desarrollo
Analizamos los múltiples retos de las políticas, el mundo y las personas en el desarrollo
El XI Anuario de la Plataforma 2015 y más, Hacia 2015: Visiones del desarrollo en disputa, ve la luz en los momentos probablemente más complicados de la historia de la política de cooperación internacional para el desarrollo en España. En un contexto internacional marcado por la crisis multidimensional y en el que las respuestas políticas estatales se limitan a abordar el recetario del equilibrio macroeconómico para tratar de recuperar la senda del crecimiento económico, las desigualdades se exacerban en todo el planeta y los científicos del clima advierten que se acaba el tiempo para abordar las transiciones hacia modelos congruentes con la idea de sostenibilidad ambiental. Al calor de la "crisis" los gobiernos subordinan derechos y políticas sociales modificando con ello el perfil de sociedades antes basadas en derechos de ciudadanía, y cada vez más caracterizadas como grandes mercados de servicios.

El anuario está disponible online o se puede solicitar su versión impresa a: comunicacion@2015ymas.org
 
 Destacamos
 
 
Imágen de La Plataforma 2015 y más publica su XI Informe Anual
La Plataforma 2015 y más publica su XI Informe Anual

El XI Informe Anual de la Plataforma 2015 y más fue presentado, con una alta participación, en el Teatro del Barrio (Madrid), en un acto en el que Pablo Martínez Osés (Plataforma 2015 y más), Gabriela Sánchez (Eldiario.es), Roberto Bissio (Social Watch) y Luis González Reyes (Ecologistas en Acción) dialogaron sobre los principales retos globales de políticas y personas en el desarrollo.
 
El #Anuario2015ymás en los medios
 
 Opinamos
 
 
Imágen de Después de 2015: ¿cooperación o barbarie?
Después de 2015: ¿cooperación o barbarie?
Pablo Martínez Osés (Plataforma 2015 y más). Publicado en Planeta Futuro de El País (26/05/2014)
En este artículo, publicado en Planeta Futuro de El País, el coordinador de la Plataforma 2015 y más, Pablo Martínez Osés hace un análisis del XI informe anual de la Plataforma 2015 donde se denuncia la "vertiginosa carrera hacia el desmantelamiento" de la política española de cooperación al desarrollo con la crisis como pretexto; se hace balance y se evidencia el incumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio o se analizan las principales tensiones y propuestas en torno a la agenda de desarrollo.
 
 Editorial 2015 y más
 
 
Imágen de Formación de un panel de personas expertas sobre desigualdad y pobreza
Formación de un panel de personas expertas sobre desigualdad y pobreza
El nuevo papel de la editorial 2015 y más surge como demanda de la Alianza Española contra la Pobreza que, en la primavera de 2013 y coincidiendo con la presencia del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en Madrid, se dirigió al mismo demandando la creación de un panel que tratara los temas de desigualdad y pobreza y que tuviera una capacidad divulgativa y normativa sobre esos asuntos similar a la que tiene el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) en su materia. Conscientes de la necesidad de realizar una propuesta sólida que pueda contar para su lanzamiento con el máximo apoyo por parte de instituciones, gobiernos y centros de estudios sobre desarrollo, la Alianza decide encargar un estudio preliminar. Este papel es un resumen de dicho estudio.

José Medina Mateos y Pablo Martínez Osés
 
 Agenda
 
 
Imágen de Presentación del nuevo número de Tiempo de Paz: Recortes en Justicia Universal
5/6/2014 - 11:30
Presentación del nuevo número de Tiempo de Paz: Recortes en Justicia Universal
Presentación del número 112 de la revista Tiempo de Paz, dedicado a los recortes del Gobierno en la Justicia Universal. La presentación de la revista será el próximo jueves 5 de junio en el Consejo General de la Abogacía. En el acto participarán Francisca Sauquillo, presidenta de la revista, José Antonio Martín Pallín, Magistrado Emérito del Tribunal Supremo, y Joan Garcés, abogado y coordinador de la revista.
 
Imágen de II Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo - REEDES - Perspectivas alternativas del desarrollo
16/6/2014 - 09:00
II Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo - REEDES - Perspectivas alternativas del desarrollo
La Plataforma 2015 y más participa en este encuentro de la Red Española de Estudios del Desarrollo, de la que forma parte.

El Congreso se centrará en las perspectivas alternativas del desarrollo.
 
Ver agenda completa     
 
 
Comunicación Plataforma 2015 y más
C/ Príncipe, 10 2º Ext. Dcha. 28012 - Madrid
Tl. 91 402 92 86
comunicacion@2015ymas.org
www.2015ymas.org
Plataforma 2015 y más
 
Plataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSSAudios de la Plataforma en IvooxPlataforma 2015 en youtube     Editorial 2015 y mas
 
 
Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Plataforma 2015 y más. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces:
 
 
Patrocinado por
AECID
Boletín informativo
 
 
Este es un boletín informativo que la Plataforma 2015 y más edita periódicamente.

En el podrás recibir información de interés de la Plataforma, sus actividades, las entidades que la forman...

Si deseas recibirlo gratuitamente en tu correo electrónico puedes pinchar en el botón "Suscribete". Podrás darte de baja en el momento que lo desees.