Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Boletín

 
Último Boletín
Si no visualiza correctamente el boletín pinche aquí
Plataforma 2015 y más
 
09/2014  [Nº Boletín 11]   Ver boletines anteriores  -  Suscribirse  
 
 Destacamos
 
 
Imágen de El Informe Sombra: la igualdad desmantelada
El Informe Sombra: la igualdad desmantelada
260 organizaciones hemos denunciado ante la ONU el retroceso en las políticas de igualdad de género en España. El Informe Sombra, que ha sido redactado por las 50 organizaciones de la sociedad civil que conforman la Plataforma CEDAW Sombra España, de la que forma parte la Plataforma 2015 y más, denuncia los incumplimientos de la Convención internacional sobre igualdad y no discriminación por parte del Estado español.
 
 Opinamos
 
 
Imágen de Refundemos la cooperación para el desarrollo
Refundemos la cooperación para el desarrollo
Ignacio Martínez (Plataforma 2015 y más). Publicado en Planeta Futuro, El País, 27/08/2014)
En un momento de profundos cambios en la agenda internacional del desarrollo, en la geografía del poder y en el mapa de la pobreza y las desigualdades, la política española de cooperación internacional para el desarrollo muestra sus mayores debilidades y síntomas de agotamiento. Como resultado, evidencia serias limitaciones para contribuir a las respuestas colectivas a los problemas del desarrollo, como el cada vez más desafiante problema de la sostenibilidad ambiental, la creciente e intolerable desigualdad global o los hirientes niveles de pobreza, por nombrar sólo algunos de los más evidentes. Se trata de problemas que afectan más intensa y directamente a las poblaciones y colectivos con mayores niveles de desprotección y vulnerabilidad que ponen de manifiesto el fracaso colectivo en el cumplimiento de los Derechos Humanos e imposibilitan la satisfacción de las aspiraciones de justicia global, equidad y cohesión social.
 
Imágen de ¿Hemos aprendido de los Objetivos del Milenio?
¿Hemos aprendido de los Objetivos del Milenio?
Juan A. Gimeno (Economistas sin Fronteras y Plataforma 2015 y más). Publicado en Planeta Futuro de El País (15/07/2014)
Naciones Unidas ha presentado su informe sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), a tan solo un año del final del periodo marcado para conseguir reducir drásticamente la pobreza y el hambre en el mundo y avanzar en otros objetivos sociales. El balance presentado es excesivamente optimista.
 
 Editorial 2015 y más
 
 
Imágen de La influencia empresarial en el proceso post 2015
La influencia empresarial en el proceso post 2015
El presente documento aborda el papel de las grandes empresas transnacionales en la construcción de la nueva agenda internacional de desarrollo, la agenda post-2015, a través de su participación en los diferentes espacios y procesos abiertos para la construcción de esta agenda. ¿Es este un papel antagónico –por esa diferencia de intereses y miradas sobre el desarrollo y la gobernanza– respecto al de las organizaciones de la sociedad civil?, ¿es, por el contrario, complementario, o al menos compatible, en la búsqueda de conciliación entre el desarrollo humano y sostenible y el mantenimiento del crecimiento económico sin transformar en profundidad los modelos de producción y consumo?

Este cuaderno está disponible en versión impresa. Puedes solicitar un ejemplar: comunicacion@2015ymas.org / 914029286
 
Imágen de La política diplomática española y la defensa de los derechos humanos
La política diplomática española y la defensa de los derechos humanos
¿Existe un compromiso firme para integrar la defensa y promoción de los derechos humanos en las relaciones diplomáticas que España mantiene con otros países? ¿Ocupan los derechos humanos un lugar relevante en las tareas, agendas de trabajo y acciones desplegadas por los actores implicados en la política diplomática española? ¿Se han establecido mecanismos e instrumentos específicos que permitan incorporar de forma efectiva un enfoque de derechos en el diseño, seguimiento y evaluación de la política diplomática española?

Este cuaderno está disponible en versión impresa. Puedes solicitar un ejemplar: comunicacion@2015ymas.org / 914029286
 
 No te lo pierdas
 
 
Imágen de El 27 de septiembre nos manifestamos en solidaridad con Palestina y por el fin de bloqueo a Gaza
El 27 de septiembre nos manifestamos en solidaridad con Palestina y por el fin de bloqueo a Gaza
Madrid, sábado 27 de septiembre 2014 a las 19:00 horas. Recorrido Plaza Antón Martín- Plaza de Jacinto Benavente - Ministerio de Exteriores - Plaza Mayor.
El sábado 27 de septiembre nos manifestamos en Madrid para denunciar el incumplimiento sistemático por Israel del derecho internacional y de sus compromisos adquiridos hacia Palestina. Hoy, hemos venido a denunciar en alto que Gaza sigue bloqueada y Palestina asediada, colonizada y oprimida. A pesar del anuncio del levantamiento del bloqueo, delegaciones internacionales y organizaciones de derechos humanos no pueden entrar a Gaza para visitar a los supervivientes del genocidio perpetrado por Israel. Sus habitantes no pueden salir para recibir tratamiento. Las familias damnificadas que han perdido sus casas no pueden reconstruirlas porque Israel no deja que entren los materiales de reconstrucción.
 
Imágen de Jornada en Valencia: Coherencia de Políticas
Jornada en Valencia: Coherencia de Políticas
Diálogo para fortalecer la Cooperación Valenciana
Un espacio de reflexión y propuesta colectiva para mejorar la cooperación para el desarrollo realizada desde la Comunitat Valenciana impulsada por la Plataforma 2015ymás con el apoyo del Patronat Sud-Nord y la Cátedra UNESCO d’Estudis sobre el Desenvolupament de la Universitat de València y con la colaboración del Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València.
 
 Agenda
 
 
Imágen de Comienza el curso online: Hacia una economía al servicio de las personas - "Principios para una economía justa" - II edición
29/9/2014 - 09:00
Comienza el curso online: Hacia una economía al servicio de las personas - "Principios para una economía justa" - II edición
Se inicia el curso online, organizado por Economistas sin Fronteras y la UNED, en el que colabora la Plataforma 2015 y más.

Profesorado:

Iolanda Fresnillo Sallan - Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda
Ricardo García Zaldívar - Attac España - www.attac.es
Isidro Jiménez Gómez Ecologistas en Acción - www.ecologistasenaccion.org
Pablo J. Martínez Osés Plataforma 2015 y más - www.2015ymas.org
 
Imágen de Por el derecho a defender los derechos
23/9/2014 - 09:30
Por el derecho a defender los derechos
En el marco del 10º aniversario de las Directrices de la UE sobre Defensores de DDHH, os invitamos a participar de este seminario en el que se analizará la situación de criminalización de las y los Defensores de Derechos Humanos en Centroamérica
 
Ver agenda completa     
 
 
Comunicación Plataforma 2015 y más
C/ Príncipe, 10 2º Ext. Dcha. 28012 - Madrid
Tl. 91 402 92 86
comunicacion@2015ymas.org
www.2015ymas.org
Plataforma 2015 y más
 
Plataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSSAudios de la Plataforma en IvooxPlataforma 2015 en youtube     Editorial 2015 y mas
 
 
Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Plataforma 2015 y más. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces:
 
 
Patrocinado por
AECID
Boletín informativo
 
 
Este es un boletín informativo que la Plataforma 2015 y más edita periódicamente.

En el podrás recibir información de interés de la Plataforma, sus actividades, las entidades que la forman...

Si deseas recibirlo gratuitamente en tu correo electrónico puedes pinchar en el botón "Suscribete". Podrás darte de baja en el momento que lo desees.