Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Boletín

Documento sin título
Observatorio de politicas de desarrollo
2015ymas Reenviar el boletin 2015ymas Suscribete al boletin 2015ymas Haznos tus sugerencias 2015ymas
 
04/2013  [Nº Boletín 15]   editorial - destacamos - y también... - eventos - colaboran   
 
editorial  
editorial
Límites en la construcción de la Agenda Post-2015

El número 13 de la colección Papeles 2015 y más relata la crónica del encuentro internacional de Organizaciones de Sociedad Civil (OSC) "Avanzando en la agenda de desarrollo sostenible post-2015: reconfirmando derechos, reconociendo límites, redefiniendo metas". Casi 300 representantes de OSC de todos los continentes se reunieron en la ciudad de Bonn, del 20 al 22 de marzo, para abordar desde su perspectiva los elementos fundamentales que deben constituir la nueva agenda sostenible post-2015.

En el punto de mira de la reflexión y el debate los propios procesos de participación generados por Naciones Unidas y la comunidad internacional y su capacidad de incidencia en la generación de esa nueva agenda. Participación efectiva o consultas que legitiman los procedimientos puestos en marcha pero no los modifican en su contenido.

Además se trataron las dificultades para que la agenda aborde aspectos realmente transformadores del sistema y el modelo actuales que promue¬ven la exclusión y la insostenibilidad; o se analizaron los límites evidentes en materia de gobernabilidad global que amenazan a esta nueva agenda con convertirse en "retórica de cumbre" o papel mojado.
Pablo Martínez Osés
 
 
 
    editorial - destacamos - y también... - eventos - colaboran    
 
colaboran
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación
 
 
 
Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Plataforma 2015 y más. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces:
 
 
Boletín informativo
 
 
Este es un boletín informativo que la Plataforma 2015 y más edita periódicamente.

En el podrás recibir información de interés de la Plataforma, sus actividades, las entidades que la forman...

Si deseas recibirlo gratuitamente en tu correo electrónico puedes pinchar en el botón "Suscribete". Podrás darte de baja en el momento que lo desees.