Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Movimiento por la Paz - MPDL



El Movimiento por la Paz (MPDL, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad) es una organización de Desarrollo, Acción Social y Ayuda Humanitaria, creada en 1983. Lleva a cabo todas sus actividades bajo un principio común: sentar las condiciones para la convivencia pacífica de los pueblos y aminorar los efectos de la guerra y de los desastres naturales sobre la población civil.

Su trabajo se centra en:

  • Sensibilización, mediante la educación y formación, especialmente dirigida a los jóvenes, de los valores, de la paz, la libertad responsable, la solidaridad, la justicia, la igualdad y el derecho al desarrollo.

  • Promoción del voluntariado

  • Cooperación Internacional y Codesarrollo mediante planes específicos aplicados en las zonas mas desfavorecidas del mundo, tanto en los ámbitos económico, social y cultural como en el de la seguridad y estabilidad, centrada en el ser humano, enfocada a la lucha contra la pobreza y la justicia social, comprometida con la igualdad de hombres y mujeres, con la protección del medioambiente y la promoción del desarrollo sostenible.

  • Acción Social, actuaciones de carácter positivo que propicien la integración de las personas en situación de precariedad, desarraigo o exclusión social, especialmente en los ámbitos de la mujer, menores, mayores e inmigrantes, así como la acogida, asilo y refugio de las personas procedentes de países en crisis o conflictos.

  • Acción Humanitaria, actuaciones que contribuyen a la superación de las situaciones de emergencia que afectan a las personas y territorios en las zonas del planeta sacudidas por la devastación, el hambre, los desastres naturales o la guerra.

  • Contribución al fomento del conocimiento y la difusión de las normas y principios que rigen las relaciones entre las diferentes culturas, pueblos y naciones para la prevención y solución negociada de los conflictos y la consecución de un orden social más justo.

  • Cooperación y colaboración con redes

En el ámbito internacional trabaja en más de 100 proyectos en unos 30 países diferentes de las siguientes regiones; Balcanes, Oriente Próximo, Magreb, África Subsahariana, América Central, América del Sur, Caribe y Asia.

Y en España desarrolla proyectos sociales de integración de inmigrantes, de educación y sensibilización, igualdad de género, voluntariado, asesoramiento legal e inserción laboral.


Dirección: C/ Martos, 15.
Madrid. 28053.
Teléfono: 91 429 76 44.
Fax: 91 507 72 64.
Correo-e: mpdl@mpdl.org

www.mpdl.org