Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Paz con Dignidad



Paz con Dignidad
es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo, tratando de incidir en la sensibilización social para contribuir a crear unas relaciones internacionales justas y solidarias que propicien un desarrollo equitativo a nivel mundial. Su origen se remonta a 1995, año en el que comenzó a trabajar con el objetivo de generar conciencia crítica acerca del actual modelo de desarrollo, por considerarlo injusto y causante de profundas desigualdades.

COOPERACIÓN Y ACCIÓN HUMANITARIA

Creación de bienestar y mejora de la calidad de vida de las personas, sobre la base de un modelo de progreso sostenible. Paz con Dignidad apoya procesos de transformación social en los países del Sur a través de proyectos de cooperación que incorporan como elementos de trabajo la sensibilización social, la educación para el desarrollo y el enfoque de género. Actualmente impulsa proyectos en Centroamérica (Nicaragua, El Salvador, Guatemala), América del Sur (Bolivia, Ecuador, Colombia), África (Senegal) y Asia (Palestina). Lleva a cabo proyectos de Acción Humanitaria en Palestina y El Salvador.

EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Defensa de valores universales como la solidaridad, la paz, la libertad y la justicia social. Impulsamos actividades de formación, sensibilización y defensa de los Derechos Humanos mediante la edición de materiales divulgativos, libros y otras publicaciones. Participamos en actividades puestas en marcha por otras redes y plataformas e impulsamos la organización de charlas-coloquio, conferencias, cursos, ciclos de cine y exposiciones. Mediante diferentes programas, facilitamos a las personas interesadas la oportunidad de conocer otras realidades e implicarse en acciones de solidaridad y cooperación internacional.

SOLIDARIDAD

Formamos parte de diferentes foros sociales, así como de espacios activos por la defensa de los servicios públicos y por la abolición de la deuda externa. Estamos en redes de solidaridad e incidencia política junto a colectivos sociales y ONG, especialmente en aquellas que favorecen procesos de paz en Palestina (Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, entre otros lugares de encuentro) y Colombia (Plataforma Justicia por Colombia).

OBSERVATORIO DE MULTINACIONALES EN AMÉRICA LATINA (OMAL), www.omal.info

OMAL tiene como objetivo ofrecer un espacio múltiple de actividades en el que se elaboran informes, se realizan análisis de datos, intercambio informativo, talleres de formación y sensibilización. El Observatorio promueve denuncias relacionadas con los impactos económicos, medioambientes, sociales y sobre los derechos humanos provocados por la presencia y actividades de multinacionales en América Latina.

REVISTA PUEBLOS, www.revistapueblos.org

La revista Pueblos se realiza junto a otras organizaciones y personas solidarias. En ella se trata un amplio abanico de temas: análisis socio-políticos y económicos, entornos geográficos, medioambiente, Derechos Humanos, solidaridad, movimientos sociales, cooperación, educación, comunicación, inmigración, género y cultura. Mantenemos un posicionamiento político crítico al modelo socio-económico imperante y las grandes multinacionales. Participamos activamente en redes de movimientos sociales y promovemos el fortalecimiento de procesos populares del Sur con los que compartimos valores e identidades.

SEDE CENTRAL:

Asociación Paz con Dignidad

Gran Vía, 40 - 5ª planta, oficina 2. 28013 - Madrid

Teléfono 91 523 38 24

Fax: 91 523 38 24

correo-e: pazcondignidad@pazcondignidad.org

www.pazcondignidad.org