Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Sala de Prensa

 altavoz  Notas de prensa
Nace el ICPD, la alternativa al PIB
Un índice para medir la coherencia de políticas para el desarrollo a escala mundial
Publicado el 16 de marzo de 2016
Se presenta en Madrid el Índice de Coherencia de Políticas para el Desarrollo (ICPD), una innovadora herramienta para medir el progreso de los países de forma alternativa a las medidas basadas en el crecimiento económico.

El ICPD supera la limitada visión que ofrecen medidores como el PIB y propone un completo análisis de 133 países, a partir del análisis de sus políticas públicas y su impacto en el bienestar de la ciudadanía y del planeta a escala local y mundial.

Además del lanzamiento de la herramienta digital (www.icpd.info) en el mismo acto se ha presentado el Informe ICPD 2016: Crecer en otro sentido, en el que se analizan los resultados del ICPD de este año: Dinamarca es el país más coherente del ranking y Singapur está a la cola del compromiso con el desarrollo humano y sostenible.
Leer más
 
El encuentro "GLOBAL 2030 WATCH. Civil society strategies in the implementation of the 2030 Agenda and the SDGs" se ha celebrado entre el 29 y el 27 de noviembre.

Durante el encuentro, en la que la Plataforma 2015 y más fue la entidad anfitriona, se presentó el Índice de Coherencia de Políticas de Desarrollo creado por esta organización.

La reunión culminó el domingo 29 con la participación de los y las asistentes en la Marcha Internacional por el Clima.
Leer más
 
Presentación a medios de la exposición Puertas en el Museo de la Evolución Humana de Burgos
Miércoles 21 de octubre, 12h, planta -1, Museo de la Evolución Humana de Burgos
Publicado el 20 de octubre de 2015
Día y hora: Miércoles 21 de octubre, a las 12.00h.

Lugar: Planta -1, Museo de la Evolución Humana de Burgos.

Convocan: Museo de la Evolución Humana de Burgos, Coordinador ONGD de Castilla y León y Plataforma 2015 y más
Intervienen: Alejandro Sarmiento, Director Gerente del Sistema Atapuerca; Pablo Martínez Osés, Coordinador de la Plataforma 2015 y más, José María Sastre, Presidente de la Coordinadora de ONGD Castilla y León.

Visita guiada para medios: Tras la rueda de prensa se ofrecerá una visita guiada a la exposición para los medios interesados de la mano de José Medina, investigador de la Plataforma 2015 y más y responsable de los contenidos de la exposición.
Leer más
 
Bajo el lema "Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza y a la desigualdad. No al TTIP", los y las manifiestantes han denunciado un sistema que protege a las multinacionales, a los mercados y al capital, mientras empobrece a las personas, recorta sus derechos y degrada profundamente el planeta que habitamos.
Leer más
 
Más de mil organizaciones convocan una semana de acción contra la pobreza, la desigualdad y los tratados comerciales
Alianza Española contra la Pobreza / Campaña NoalTTIP
Publicado el 8 de octubre de 2015
Coincidiendo con la Semana mundial de movilizaciones contra la pobreza y la desigualdad y con la Semana contra el Tratado de Libre Comercio e Inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP), la Alianza Española contra la Pobreza y la Campaña #NoalTTIP llaman a movilizarse contra un sistema que protege a las multinacionales, a los mercados y al capital mientras empobrece a las personas, recorta sus derechos y degrada profundamente el planeta que habitamos.
En Madrid, el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, se convoca a la ciudadanía a participar en la manifestación conjunta que irá de Atocha a Cibeles con el lema "Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza y a la desigualdad. No al TTIP".
Leer más
 
 
En los medios   P2015 En los medios
 
guia periodistassuscripcion