Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 Acciones 2015 y más  Acciones 2015 y más
IMAGINA ÁFRICA! Y tú, ¿cómo te imaginas la vida en el continente africano?

IMAGINA ÁFRICA! Y tú, ¿cómo te imaginas la vida en el continente africano?

Se presenta en Sevilla la investigación participativa para analizar el imaginario de la población sobre África.
Publicado el 23 de mayo de 2013
El grupo de Andalucía de la Plataforma 2015 y más junto con CIMAS han desarrollado un trabajo conjunto durante dos años, acercándose a la población, a las asociaciones, a la administración pública, a los medios de comunicación, etc. para descubrir qué piensa la población sevillana sobre África.

Tras este estudio, plasmado en un informe, se busca la manera de revertir estereotipos y preguntarnos qué sentimos, qué sabemos, qué tememos para conocer mejor estos países y para acercarnos a las personas vecinas que vienen de allí a convivir y generar nuevas ciudades y espacios de relación multiculturales.

Un mosaico africano es el título del informe final donde se refleja la variedad de países, espacios naturales, culturas, etnias, religiones, etc que componen lo que muchas veces es una sola realidad para la mayor parte de la población española. África no es un país sino un extenso y rico continente del que tenemos muchas cosas que aprender, y donde también hay muchos problemas por solucionar.
 
Fruto de este trabajo surge una campaña que busca provocar una respuesta. Desde Marruecos, Senegal y Namibia nos cuentan parte de su realidad y nos preguntan:
 
¿Cómo es la vida en tu país desarrollado?

Y tú, ¿cómo te imaginas África?

Fatou, desde Senegal:
 


Omar desde Marruecos:



Mara desde Namibia:


Este trabajo nace que un proceso participativo que puedes conocer en profundidad aquí: Imagina África! ¿qué piensas, conoces y sientes sobre África?

 
Imágenes:
Enlace externo a la web Mas información: www.imaginaafrica.org