Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
Investigaciones realizadas  Editorial 2015 y más
Otras Publicaciones
Editorial 2015 y mas

Ponencia de David Sogge: Nuevos marcos de relación entre organizaciones

Jornadas Eficacia del Desarrollo y las ONGD. 17 y 18 de mayo.
Temática: Cooperacion y Financiación para el Desarrollo.
Autoría: David Sogge
Año de Publicación: 2011
Ponencia de David Sogge, investigador del Transnational Institute, que bajo el título "Nuevos marcos de relación entre organizaciones: la importancia de una acción conjunta", realizó en el marco de las jornadas "Eficacia del desarrollo y las ONGD" organizadas por la Plataforma 2015 y más los días 17 y 18 de mayo de 2011.

David Sogge ha trabajado en el ámbito de la cooperación internacional desde hace más de treinta años, desde diferentes organizaciones y como asesor independiente. Es autor y co autor varios libros y numerosos artículos sobre Angola, Mozambique y otros paises de Africa, así como de varios informes publicados para organizaciones internacionales. Profesor invitado en la Universidad de Harvard y de Princeton. Fellow del Transnational Institute, Amsterdam.

Sus últimos libros son: Compassion & Calculation. The Business of Private Foreign Aid, Pluto Press/Transantional Institute, Londres,1996 (Edición en español: Compasión y Cálculo. Un análisis de la cooperación no gubernamental al desarrollo, Icaria Barcelona 1998), y Give and Take. What’s the Matter with Foreign Aid?, Zed Books, 2002. (Edición en español: Dar y Tomar. Qué sucede con la ayuda internacional? Icaria, Barcelona, 2004). Es coautor de Selling US Wars (Ed. Achin Vanaik, Londres, 2007).

PDF - 141.5 KB

Ponencia