Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
Investigaciones realizadas  Editorial 2015 y más
7 Claves
Editorial 2015 y mas

Globalización, Objetivos de Desarrollo del Milenio y Trabajo Decente

Temática: Gobierno mundial. Instituciones Multilaterales, Derechos Humanos /DESC.
Autoría: Ricardo García Zaldívar; Juan Ortega; José Manzanares
Año de Publicación: 2011

Se acaba el plazo para mejorar las condiciones de vida de millones de personas condenadas a la exclusión. Por ello la Plataforma 2015 y más edita esta “Guía sobre globalización, Objetivos de Desarrollo del Milenio y trabajo decente” dentro de la colección "Siete claves para el 2015", que pretende ofrecer argumentos y pistas para que en el año 2015 se cumplan los Objetivos del Milenio.

La guía repasa conceptos como los de trabajo decente y globalización, ofreciendo claves para el cumplimiento del primer Objetivo del Milenio: “Erradicar la pobreza extrema y el hambre”. El trabajo decente, término acuñado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para definir aquel que se realiza en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana, está lejos de ser una realidad universal, pese a que su implantación es considerada esencial para luchar contra la pobreza.

Esta publicación ha sido escrita por Ricardo García Zaldívar, del Consejo Científico de ATTAC España, y cuenta con las aportaciones de Juan Ortega (Fundación Paz y Solidaridad de CC.OO) y José Manzanares (Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo – UGT).

Más sobre la colección.

PDF - 4.8 MB

Guía Globalización, ODM y trabajo decente