Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
Investigaciones realizadas  Otras Publicaciones
Libro o Publicación
Equilibrio entre el comercio y la ayuda

Equilibrio entre el comercio y la ayuda

Fair, Green and Global Alliance
Temática: Comercio internacional, Cooperacion y Financiación para el Desarrollo, Coherencia de políticas.
Autoría: Edición en español a cargo de Plataforma 2015 y más
Año de Publicación: 2014
La cooperación para el desarrollo sólo puede tener éxito si va acompañada de regulaciones de comercio sostenible. La clave para conseguir un desarrollo sostenible y justo es la coherencia de políticas en las naciones más ricas. Con el fin de permitir que el comercio y la cooperación se puedan complementar entre ellas, en los próximos cuatro años el ministerio va a tener que hacer equilibrios con respecto a temas clave, lo que implicará que los distintos actores involucrados jugarán un papel crucial.

Actualmente, la toma de decisiones políticas se centra en el crecimiento económico a través del comercio internacional, el crecimiento del PIB, la inversión extranjera directa (IED) y las oportunidades de empleo, como la solución a la actual crisis económica. En este contexto, se corre cada vez más peligro de no prestar atención a los aspectos sociales del desarrollo, que incluso a veces son consideradas como un obstáculo para el mismo. Este documento, elaborado por la Alianza Fair, Green and Global analiza la asimetría entre el desarrollo entendido como crecimiento económico y el que centra su mirada en el cumplimiento de los DDHH.

Documentos: