La Plataforma 2015 y más, con las Marchas de la Dignidad #22M

Plataforma 2015 y más
Publicado el 17 de marzo de 2014
Las organizaciones que componemos la Plataforma 2015 y más nos sumamos y apoyamos las Marchas de la Dignidad, que recorren el Estado reclamando que los derechos de las personas se sitúen por encima de los intereses de los mercados.

Nosotras, organizaciones dedicadas a la promoción de la justicia, el desarrollo sostenible y la cooperación internacional, denunciamos los inadmisibles impactos sociales que generan las políticas de austeridad, en nuestro país y en el resto del globo. Unas políticas que, con la excusa de la crisis, apuestan y promocionan un modelo de desarrollo basado en la desigualdad y en la injusticia local y global.

El inasumible aumento de la desigualdad, el desempleo, la precarización laboral o el retroceso en los derechos sociales en nuestro territorio han evidenciado que las políticas de recorte no se deben a una crisis coyuntural ni regional, sino que son consecuencia y forman parte de la propia naturaleza de un sistema que prima los intereses del mercado por encima del de las personas. En la actual coyuntura, las políticas domésticas responden y están muy condicionadas por los intereses globales, y cada vez son más numerosas las geografías, también en los países “desarrollados”, las que se incorporan a los mapas de pobreza, desigualdad y la precarización social.

Junto con las personas y los colectivos sociales que apoyan e impulsan las marchas, y junto con la Coordinadora de ONGD, nos manifestaremos el 22 de marzo y participaremos del recibimiento de las diferentes marchas en Madrid para reclamar que las políticas públicas respondan en primer término a los derechos de las personas.

Salimos de nuevo a las calles porque la educación, la vivienda, la sanidad, el trabajo decente, la equidad o la justicia socioambiental han de ser derechos globales, y para reclamar que las políticas públicas sean coherentes con un desarrollo sostenible y equitativo para todos y todas.

Manifiesto y recorridos

Mas información: Leer más