Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
  Editorial 2015 y más - Colección: Títulos
Número de públicaciones: 7.
Editorial 2015 y mas
La política española de internacionalización de la empresa. Un análisis desde la coherencia de políticas para el desarrollo
Colección: Títulos. Serie: La Política.
Autoría: Javier Pérez González
Año de Publicación: 2015
Cuando una empresa decide invertir en el extranjero existen muchos factores que determinan si su impacto sobre el medioambiente, el bienestar de las personas o el desarrollo económico del país que la recibe será positivo o negativo. Sobre muchos de estos factores, el Gobierno del país del que la empresa es originaria tiene competencia y responsabilidad directa. En esta nueva publicación de la Plataforma 2015 y más, Javier Pérez analiza con profundidad la política española de internacionalización de la empresa, los instrumentos políticos y las acciones públicas: ¿en qué medida la política de internacionalización de la empresa incorpora los objetivos de un desarrollo humano y sostenible? ¿Cómo se puede superar la actual impunidad frente al incumplimiento de los compromisos adquiridos?
Editorial 2015 y mas
Coherencia de políticas y género
Un análisis feminista de la promoción del desarrollo internacional
Colección: Títulos. Serie: La Política.
Autoría: Julia Espinosa / Begoña Gallardo
Año de Publicación: 2013
¿Existe una apuesta por un desarrollo humano que contemple la equidad de género en el mandato de desarrollo de las políticas españolas?, ¿están las políticas de cooperación verdaderamente comprometidas con los derechos de las mujeres?, ¿está presente el análisis de impacto en términos de género en el diseño e implementación de las iniciativas de internacionalización de las empresas?, ¿incorpora el proyecto de la Marca España una lectura de género?, ¿se encuentran la práctica política alineada con los compromisos internacionales asumidos en materia de género y desarrollo? En definitiva, ¿existe una acción integral y coherente con el desarrollo que resista una mirada de género? Estos y otros muchos interrogantes motivan el trabajo de investigación cuyo resultado se recoge en este libro.
 
Editorial 2015 y mas
El caso de Iberdrola en México y Brasil
Colección: Títulos. Serie: El Mundo.
Articulo generado por la investigación: Las multinacionales en el siglo XXI: Impactos múltiples.
Autoría: Luis Miguel Uharte Pozas
Año de Publicación: 2012
El cuarto Título de la Editorial 2015 y más -serie El mundo- corresponde a la investigación realizada por Luis Miguel Uharte Pozas sobre las implicaciones en el desarrollo de los pueblos que tienen las empresas multinacionales en este mundo globalizado donde aumenta su poder e influencia.
Editorial 2015 y mas
La cooperación madrileña
Crisis de una política necesaria
Colección: Títulos. Serie: La Política.
Articulo generado por la investigación: La cooperación madrileña.
Autoría: Ignacio Martínez, José Medina y Guillermo Santander.
Año de Publicación: 2012
El Título Nº5 de la Editorial 2015 y más - serie La Política- aborda la realidad de la cooperación descentralizada en la comunidad madrileña, analizando las cifras de los últimos años, la implicación de las administraciones locales y autonómica, y el giro discursivo que representa el cambio de rumbo político.
Editorial 2015 y mas
Renovando el papel de las ONGD. Hacia la transformación social
Colección: Títulos. Serie: Las Personas.
Año de Publicación: 2012
Esta publicación recoge las principales ideas y debates mantenidos sobre cuál es el papel que las ONGD españolas están jugando en la transformación social, en la promoción del desarrollo y en la consecución de unas relaciones Norte-Sur más justas y equitativas.
Editorial 2015 y mas
La cooperación para el desarrollo en la Comunitat Valenciana
Colección: Títulos. Serie: La Política.
Articulo generado por la investigación: La cooperación para el desarrollo en la Comunitat Valenciana.
Autoría: Juanjo Iborra y Guillermo Santander
Año de Publicación: 2012
La Plataforma 2015 y más presenta un estudio, primero de tal alcance, sobre la cooperación al desarrollo en la Comunidad Valenciana realizado por los investigadores Juanjo Iborra y Guillermo Santander, en el que se analiza la evolución de las politicas de cooperacion al desarrollo hasta la situación actual, planteandose los retos y dificultades para el futuro.
Editorial 2015 y mas
Mecanismos, actores y procesos
Colección: Títulos. Serie: La Política.
Articulo generado por la investigación: La coherencia de políticas para el desarrollo en España.
Autoría: Natalia Millán; Guillermo Santander; Pablo Aguirre; Anabel Garrido.
Año de Publicación: 2012
Esta publicación ha sido realizada por el siguiente equipo investigador: Natalia Millán, Guillermo Santander, Pablo Aguirre y Anabel Garrido.