Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
Las Personas
Editorial 2015 y más - Serie Las Personas
Número de públicaciones: 6.
Editorial 2015 y mas
Publicado en el Anuario 2013: Hacia 2015. Visiones del desarrollo en disputa
Colección: Anuarios. Serie: Las Personas.
Autoría: Gonzalo Hernández (Hegoa), Silvia Piris (Hegoa), Pedro Ramiro (OMAL-Paz con Dignidad)
Año de Publicación: 2014
Nos encontramos en un momento de crisis profunda que, según cada vez más voces, podemos caracterizar como civilizatoria (Fernández, Piris y Ramiro, 2013: 22–55). En este sentido, las certezas sobre las que se asentaba el proyecto de la modernidad capitalista –base de nuestra civilización– son amplia y profundamente cuestionadas. Así, las grietas del sistema se evidencian ante un número creciente de personas, de organizaciones, de comunidades y de pueblos, lo que ha dado lugar a un renacer de los debates sobre el bienestar, el poder, la democracia, la justicia, la equidad, el desarrollo…
Editorial 2015 y mas
Publicado en el Anuario 2013. Hacia 2015: Visiones del desarrollo en disputa
Colección: Anuarios. Serie: Las Personas.
Autoría: Marea Verde, PAH, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Mercado Social de Madrid, Plataforma por una Banca Pública, Plataforma #NoalTTIP, Teatro del Barrio, Campaña Estatal por el Cierre de los CIE
Año de Publicación: 2014
El presente artículo es un mosaico que pretende recoger la voz de diferentes movimientos e iniciativas en defensa de la educación pública, los derechos de las personas inmigrantes, del derecho a la vivienda, de la democratización de la energía, de la cultura, de la economía al servicio de las personas y los pueblos, y de la existencia de una banca pública.
Editorial 2015 y mas
PAPELES 2015 y más Nº 12
Colección: Papeles. Serie: Las Personas.
Autoría: José Medina Mateos
Año de Publicación: 2013
Estamos en marcha, caminamos hacia otro mundo y sabemos que hay otra manera de afrontar esta crisis económica, financiera, ambiental, política y social. Muchas personas están trabajando para presentar alternativas reales y posibles a este sistema. Durante dos días quisimos reunir algunas de estas propuestas y debatir sobre el camino a seguir, sobre aciertos y errores de la sociedad civil en este punto de inflexión al inevitable cambio.
Editorial 2015 y mas
El papel de la sociedad civil en las políticas de cooperación ante los cambios en la agenda internacional de desarrollo
PAPELES 2015 y más Nº 16
Colección: Papeles. Serie: Las Personas.
Autoría: Graciela Rico (Instituto Universitario José Ortega y Gasset) / Pablo Martínez e Ignacio Martínez (Plataforma 2015 y más)
Año de Publicación: 2013
¿Qué tiene que aportar la sociedad civil a la nueva agenda del desarrollo? ¿Se limitarán las organizaciones a la gestión profesional de políticas de cooperación o apostarán por la definición de dichas políticas? En los últimos años se están produciendo importantes transformaciones en las políticas de cooperación internacional y en la agenda global de desarrollo que apuntan a una redefinición del papel estratégico de los diferentes actores que tradicionalmente han formado parte de los debates y políticas de desarrollo. Este artículo expone cómo se está reconfigurando el papel de la sociedad civil en el actual contexto de cambio.
Editorial 2015 y mas
Changes in the International Development Agenda: The Role of Civil Society in the Development Policies
Papeles 2015 y más, Nº 16
Colección: Papeles. Serie: Las Personas.
Autoría: Graciela Rico (Instituto Universitario Ortega y Gasset) / Pablo Martínez (Plataforma 2015 y más) / Ignacio Martínez (Plataforma 2015 y más)
Año de Publicación: 2013
During the past years, the development policies and the global development agenda have suffered important transformations that have led to a redefinition of the strategic role of the different development actors. One of the actors who is feeling this reconfiguration more intensively is civil society and its organizations. In this context, civil society organizations (CSO) are being incorporated into new dynamics that affect the way they participate in relevant areas of the development policies and the development agenda, such as the institutional context and framework of development policies; the relationship framework between the governments and CSO; and the financial framework designed for CSO participation within the development policies. In this paper we will analyze some of the most relevant trends in each of these areas.
Editorial 2015 y mas
Renovando el papel de las ONGD. Hacia la transformación social
Colección: Títulos. Serie: Las Personas.
Año de Publicación: 2012
Esta publicación recoge las principales ideas y debates mantenidos sobre cuál es el papel que las ONGD españolas están jugando en la transformación social, en la promoción del desarrollo y en la consecución de unas relaciones Norte-Sur más justas y equitativas.