Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 asdf  Otras Publicaciones - Histórico de artículos
 
Pág. 9 de 9 (133 encontrados)    Anterior << | 1 |... 8 | 9 |
Formato: Documentos.
Autoría: Castro, Lourdes; Mongera, Francesco; Perales Arretxe, Iosu (Colaborador/a)
Año de Publicación: 2009
Documento del Grupo Sur sobre los Acuerdos de Asociación en el contexto de la crisis global centrado en la negociación Unión Europea - América Central, parte de su contenido es válido también para las negociaciones bilaterales con Colombia, Ecuador y Perú.
Formato: Documentos.
Autoría: Hutchinson, Saleema (Investigador/a) Sala-Skup, Magaly (Traductor/a) Verdière, Brigitte (Autor/a; Investigador/a)
Año de Publicación: 2005
Los Objetivos de Desarrollo para el Milenio (ODM) vistos a través del prisma de la Carta Mundial de las Mujeres para la Humanidad.
Etiquetas: Igualdad de Género.
Formato: Documentos.
Autoría: López, Paloma y Montalban, Ventura
Año de Publicación: 2008
La situación de los trabajadores inmigrantes es precaria en un escenario de crisis en que una de las regiones más afectadas es Europa. Este artículo presenta una serie de situaciones que pueden afectar la estadía de los extranjeros en territorio europeo, comenzando con la Directiva del Retorno.
Formato: Documentos.
Autoría: Vidal, Martín
Año de Publicación: 2008
El pasado mes de julio, varios sucesos pusieron de relieve las dificultades que tiene la justicia internacional para avanzar. Uno de los principales problemas es la ampliación de la jurisdicción más allá de las fronteras estatales en casos de genocidio o violaciones masivas de los Derechos Humanos. Frente a las demandas y requerimientos de jueces españoles y franceses, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, logró un amplio apoyo de la Unión Africana (UA) para que sus miembros no respondan ni acepten ser juzgados por otros países o cortes internacionales.

Al mismo tiempo, ante la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de acusar al presidente de Sudán de promover el genocidio en Darfur, la Unión Africana, la Liga Árabe y la Organización de la Conferencia Islámica cerraron filas acusando a Occidente de injerencia en sus asuntos internos. Por primera vez, varias voces africanas se elevan al unísono contra la rendición de cuentas, sus formas y los agentes que la proveen.
Etiquetas: Derechos Humanos.
Formato: Libro o Publicación.
Autoría: Milosavjlevic, Vivian y Montaño, Sonia
Año de Publicación: 2009
Mientras la mayoría de los niños y niñas de la región ya van a la escuela, los que no lo hacen o no permanecen en ella tienen ante sí pocas opciones. Muchas niñas se quedan a servir en su propia casa y sin pago,o van a otra casa a servir en condiciones precarias con baja o nula remuneración, mientras los niños optarán por buscar ingresos que compensen o complementen los de padres y madres. Se reproduce así la espiral de la desigualdad.
Etiquetas: Derechos Humanos.
Formato: Documentos.
Autoría: Valdomir, Sebastián
Año de Publicación: 2008
El título hace referencia al documento presentado por la Comisión Europea en octubre de 2006 titulado "Una Europa Global: competir en el mundo" con los criterios comerciales de la UE. Empero al analizarlos, la conclusión que surge es que la Unión Europea debería jugar otro papel -muy diferente al que está desempeñando- en este momento de crisis climática, alimentaria y ecológica global. Como se ha visto, las propuestas que la UE está realizando en las negociaciones de libre comercio en muchos sectores, son tomadas como presiones -o incluso directamente como amenazas- por países pequeños, empobrecidos y con economías frágiles.
Formato: Documentos.
Autoría: Dávalos, Pablo
Año de Publicación: 2007
Hay un desgaste evidente del modelo neoliberal en América Latina que se ha expresado en la adhesión electoral a candidaturas que han sido críticas del neoliberalismo, o que, en todo caso, han construido sus discursos políticos y electorales desde el rechazo y la crítica a las imposiciones del ajuste y estabilización neoliberal, como son los casos de Ollanta Humala en el Perú, de López Obrador en México, o los gobiernos de Chávez en Venezuela, Kirchner en Argentina, Vásquez en Uruguay, Morales en Bolivia, Lula en Brasil, y, más recientemente, Correa en Ecuador y Ortega en Nicaragua.
Etiquetas: Gobierno Mundial.
Formato: Documentos.
Autoría: Whitaker, Francisco
Año de Publicación: 2007
Reflexión en continuidad al artículo de Walden Bello "El Foro en una Encrucijada": http://www.forumsocialmundial.org.br/noticias_textos.php?cd_news=396, relativo a la función del Foro Social Mundial, creado en el año 2001 con el objetivo de proporcionar una plataforma abierta para discutir estrategias de resistencia y como antítesis del modelo de globalización formulado por el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos todos los años
Formato: Documentos.
Autoría: Civil Society voices for AID
Año de Publicación: 2008
En esta declaración del Foro Paralelo de la Sociedad Civil al Tercer Foro de Alto Nivel (Accra, Ghana, 2 al 4 de septiembre 2008) se señala que la ciudadanía requiere de "compromisos con plazos claramente establecidos que produzcan resultados reales en la gente y que estén orientados a la erradicación de la pobreza, la inequidad y la exclusión social. Y esto es un reto político, no técnico, y así debe ser abordado como tal".
Formato: Documentos.
Año de Publicación: 2008
Esta declaración contiene diversos puntos que la Sociedad Civil considera imprescindibles de tratar en la Conferencia Mundial sobre Financiación para el Desarrollo (FfD) que esta teniendo lugar en Doha (Qatar) del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2008, empezando por un nuevo pacto económico que considere las verdaderas causas de la actual crisis económica y financiera
Formato: Documentos.
Autoría: Bengoa Beriain, Juana
Año de Publicación: 2008
" El desarrollo centrado en las personas: seguir trabajando en red para fortalecer la incidencia y la coherencia de los compromisos de las políticas de desarrollo "

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de España participó formando parte de la red WIDE (Mujeres en el Desarrollo Europa) en el Foro de la Sociedad Civil. Asimismo se coordinó con el grupo de plataformas nacionales y organizaciones europeas que pertenecen al Concord y formó parte de la Delegación Oficial Española en la Conferencia, durante los días 29 de noviembre a 2 de diciembre.

El documento finalmente aprobado por la Conferencia aparece publicado en www.un.org/esa/ffd/doha/ .

La Coordinadora trasladó al gobierno español una serie de propuestas a tener en cuenta en la posición unificada de la UE. El resultado de la Conferencia -siguiendo los apartados del citado documento- es el siguiente.
Publicado en la Revista Internacional de DDHH
Formato: Documentos.
Autoría: Nader, Lucía
Año de Publicación: 2007
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH) cumplió, en junio de 2007, su primer año de trabajo con la definición de sus principales características institucionales y sus mecanismos de funcionamiento. En este artículo se pretende trazar una breve memoria de este primer año de actividades del Consejo y sugerir algunas formas de acción de las organizaciones no gubernamentales.
Formato: Documentos.
Autoría: Comisión de Expertos del Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las Reformas del Sistema Financiero y Monetario Internacional
Año de Publicación: 2009
La Comisión de Expertos del Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las Reformas del Sistema Financiero y Monetario Internacional, convocada para que contribuya en la definición de un enfoque para aumentar la estabilidad y la equidad del sistema financiero mundial, presentó once recomendaciones para una acción inmediata, resultado de la primera reunión oficial de los dieciocho miembros de la Comisión (la próxima tendrá lugar del 8 al 10 de marzo en Ginebra). En la declaración, entregada a los representantes permanentes ante las Naciones Unidas por el presidente de la Asamblea General, Miguel d"Escoto, la Comisión sugiere prestar especial atención al impacto potencialmente perjudicial en los países en desarrollo de las políticas que los países desarrollados están tomando ante la crisis económica y financiera mundial.
Etiquetas: Gobierno Mundial.
 
Pág. 9 de 9 (133 encontrados)    Anterior << | 1 |... 8 | 9 |