Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
  Publicaciones - Formato: Estudios
Número de públicaciones: 6.
Coherencia de Políticas para el Desarrollo: más allá de la AOD
Boletín del Centro de Documentación de Hegoa (44, octubre de 2015)
Formato: Estudios.
Autoría: Pablo J. Martínez Osés (Plataforma 2015 y más)
Año de Publicación: 2015
La Coherencia de Políticas para el Desarrollo (CPD) surge como un concepto que supera la lógica de la AOD, para afrontar los problemas de desarrollo de manera comprehensiva a escala global. Más allá de los avances en cuanto a las diferentes aproximaciones teóricas al concepto de CPD, su traslación a la práctica resulta aún muy limitada.
 
La Diosa Desnuda. De cómo las empresas acaparadoras de tierras son rescatadas por fondos públicos de cooperación al desarrollo
Un informe de Fundación Mundubat, Grain, Revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas y Plataforma 2015 y más.
Formato: Estudios.
Autoría: Joaquim Muntané i Puig
Año de Publicación: 2015
La República Democrática del Congo (RDC), 5.000 kilómetros al sur de Europa, puede parecer un sitio distante, muy lejano a nuestras preocupaciones y a nuestro día a día. Sin embargo, resulta estar mucho más cerca cuando nos fijamos en la composición de algunos de nuestros bienes de consumo habitual, como los móviles, los aparatos electrónicos en general, los combustibles, ciertos alimentos o muchos productos cosméticos.
La Agenda de desarrollo post 2015: ¿más de lo mismo o el principio de la transición?
Dossier nº 11 de EsF. Edición a cargo de la Pablo J. Martínez Osés (Plataforma 2015 y más)
Formato: Estudios.
Año de Publicación: 2013
Mayor oportunidad es imposible. La salida de este nuevo dossier de Economistas Sin Fronteras coincide con la inminente cita de la Asamblea General de Naciones Unidas en que todos los jefes de Estado y de Gobierno del mundo escucharán el esperadísimo informe del Secretario General sobre el proceso de construcción de la nueva Agenda de Desarrollo Post-2015, cuya pretensión es constituir, en forma de acuerdo intergubernamental global, un compromiso compartido para atender los principales desafíos en los próximos años.
 
Formato: Estudios.
Año de Publicación: 2010
Etiquetas: Derechos Humanos.