Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
  Publicaciones - Formato: Documentos
Pág. 6 de 6 (103 encontrados)    Anterior << | 1 |... 5 | 6 |
Formato: Documentos.
Autoría: Azzam, Fathe
Año de Publicación: 2005
Este artículo discute la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio desde la perspectiva legal y de defensa de los derechos humanos. Se caracteriza la brecha que existe entre los abordajes que apuntan a los derechos humanos y los que se concentran, fundamentalmente, en las necesidades de desarrollo. Presenta una nueva interpretación en lo que concierne al litigio de interés público y al análisis presupuestario, que requiere una cooperación más estrecha entre los activistas de derechos humanos y las organizaciones de desarrollo. Además, defiende la adopción de estrategias que articulen la participación de la sociedad civil en las acciones del gobierno, incluidos los planes nacionales dirigidos a aspectos específicos de los Objetivos del Milenio - por ejemplo, la reducción de la pobreza -, en los que se atribuya un papel de liderazgo a los "consejos nacionales". Finalmente, hace un apelo para la inclusión de los refugiados y de otros migrantes forzados, sectores que se encuentran entre los más marginados y a quienes, frecuentemente, se los excluye de estas preocupaciones.
Etiquetas: Derechos Humanos.
Formato: Documentos.
Autoría: Rodríguez Ugarte, Juan José
Año de Publicación: 2003
Artículo relativo a la inmigración, tanto a los por qué emigrar como la nuevas situaciones de violaciones de derechos humanos tras el 11S, en que la concepción de "inmigrante" ha sufrido una serie de cambios negativos.
Etiquetas: Derechos Humanos.
Formato: Documentos.
Autoría: Presa, Ángel
Año de Publicación: 2003
El artículo versa sobre la globalización y el efecto que ésta ha tenido en el empleo, criticándose el hecho que si bien a nivel macro hay una mejora en la calidad de vida existen muchas personas desempleadas y se violan derechos laborales.
Etiquetas: Derechos Humanos.
Pág. 6 de 6 (103 encontrados)    Anterior << | 1 |... 5 | 6 |