Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Arquitectos Sin Fronteras



Arquitectos Sin Fronteras
es una Organización No Gubernamental de Desarrollo constituida en el año 1992 y declarada de utilidad pública en 1999. ASF actúa con independencia de criterios políticos, religiosos y económicos y está integrada por personas que creen en la defensa de los derechos humanos para lograr un mundo más justo, a través del acceso universal a una vivienda digna para lograr la transformación social.

Trabajamos en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente en relación con la superación de las causas de la pobreza y la mejora de la educación, la igualdad de género, la salud y la calidad ambiental, sin distinción de raza, religión, credo o afiliación política.

La misión de Arquitectos Sin Fronteras es promover el desarrollo humano equitativo y sostenible, a través de la mejora de la habitabilidad y la defensa del derecho de las personas a tener un hábitat digno. Desde ASF construimos derechos, por eso nuestros proyectos apoyan la educación, la salud, el saneamiento, las infraestructuras y la vivienda, realizando actuaciones en zonas rurales de África y América Latina, utilizando materiales y tecnologías locales y de bajo coste.

Trabajamos para la gente y con la gente, promoviendo la acción participativa y democrática de las comunidades beneficiarias y con perspectiva de género en todos los proyectos. Para este fin, establecemos vínculos con entidades locales, formamos in situ a los trabajadores, sin constructoras intermediarias, para que la propia población lleve a cabo los proyectos, facilitando la sostenibilidad del mismo a largo plazo.

Somos una organización formada por un equipo de voluntarios y técnicos comprometidos con los valores de la cooperación, que desempeñamos nuestro trabajo con responsabilidad, profesionalidad y calidad, trabajando también en el ámbito local, atendiendo problemas de habitabilidad en gran parte de la geografía española y llevando a cabo campañas de sensibilización y denuncia.

Además de la Oficina Central con sede en Barcelona, ASF tiene las siguientes demarcaciones en España: Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Euskadi, Madrid, Navarra Baleares y Extremadura.

ASF Oficina Central

Dirección: Via Laietana 12, Principal 1ª, 08003 Barcelona

Teléfono: 93 310 74 90

Fax: 93 310 79 42

e-mail: asf@asfes.org

www.asfes.org