Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Boletín

 
Último Boletín
Si no visualiza correctamente el boletín pinche aquí
Plataforma 2015 y más
 
05/2014  [Nº Boletín 8]   Ver boletines anteriores  -  Suscribirse  
 
 
Imágen de
Este mes de mayo presentaremos el XI anuario de la Plataforma 2015 y más, Hacia 2015: Visiones del desarrollo en disputa.

A menos de un año del 2015, en esta edición del anuario proponemos una amplia reflexión sobre los principales debates que, con motivo de la conformación de la nueva agenda de desarrollo, están teniendo lugar en el mundo, en las políticas y en las personas: las tensiones entre propuestas transformadoras, reformistas o posibilistas; las implicaciones de la entrada de nuevos actores en la agenda; la relevancia de la coherencia de políticas para el desarrollo o el rol y la interdependencia de las políticas domésticas y los movimientos sociales locales con las propuestas y alternativas globales en materia de desarrollo.

En los próximos días os informaremos con más detalle de la presentación y de la publicación, que estará disponible en papel y en versión digital.
 
 Opinamos
 
 
Imágen de Debatimos en Radio Euskadi sobre Coherencia de Políticas para el Desarrollo
Debatimos en Radio Euskadi sobre Coherencia de Políticas para el Desarrollo
Radio Euskadi (13/04/2014)
Ignacio Martínez, de la Plataforma 2015 y más; Koldo Unceta, de UPV-EHU/Hegoa, y Nerea Basterra, de la Coordinadora de ONGD de Euskadi destacan, en este debate en Radio Euskadi, la necesidad de apostar por la coherencia de políticas para alcanzar un desarrollo humano y sostenible.
 
Imágen de Reforma tributaria y la lucha contra la pobreza
Reforma tributaria y la lucha contra la pobreza
Programa Solidaridad, RNE (21/04/14)
La Alianza Contra la Pobreza, que agrupa a más de 1.000 organizaciones sociales, sindicales, religiosas, consumidores, ecologista y Ongs, y en la que participa la Plataforma 2015 y más, ha enviado una carta abierta al presidente de la Comisión de Expertos para la Reforma Tributaria, en la que critican las pocas aportaciones sobre la lucha contra el fraude. En esta edición, el programa Solidaridad analiza que implicaciones tiene la reforma fiscal en la lucha contra el fraude.
 
Imágen de La campaña NoalTTIP en RNE
La campaña NoalTTIP en RNE
Programa Solidaridad, RNE (14/04/2014)
En esta edición del programa Solidaridad se analizan la negociaciones entre la UE y EEUU, el "Tratado Transatlántico de comercio e inversiones". Unas negociaciones que según las organizaciones sociales se lleva en el más absoluto hermetismo, pero que supondrán modificaciones que pueden afectar a la sociedad civil. La Plataforma 2015 y más participa de la campaña "No al Tratado Transatlántico de comercio e inversiones", representada en esta entrevista por Luis Rico de Ecologistas en Acción y Blanca Ruibal de Amigos de la Tierra.
 
 Editorial 2015 y más
 
 
Imágen de Un análisis multidimensional de la coherencia de políticas para el desarrollo
Un análisis multidimensional de la coherencia de políticas para el desarrollo
¿Cómo contribuye España al desarrollo humano? ¿Qué impactos tienen las políticas de austeridad sobre la apuesta de nuestro Estado por un desarrollo humano y sostenible? En este artículo Natalia Millán realiza un completo análisis sobre la coherencia de políticas para el desarrollo del Estado español, y los impactos que estas políticas tienen dentro y fuera de nuestras fronteras.

Un texto clave que nos ayuda a entender la interdependencia y la estrecha conexión entre lo doméstico y lo global, y la distancia entre los discursos y los hechos políticos en la apuesta real por desarrollo humano y sostenible.
Natalia Millán
 
 Agenda
 
 
Imágen de Presentación del XI anuario de la Plataforma 2015 y más en el Teatro del Barrio (Madrid)
27/5/2014 - 19:00
Presentación del XI anuario de la Plataforma 2015 y más en el Teatro del Barrio (Madrid)
Presentamos el XI anuario de la Plataforma 2015 y más: "Hacia 2015: Visiones del desarrollo en disputa". Para ello dialogaremos sobre desarrollo con Gabriela Sánchez (Eldiario.es), Roberto Bissio (Social Watch), Luis González Reyes (Ecologistas en Acción) y Pablo Martínez (Plataforma 2015 y más). La presentación se realizará en el Teatro del Barrio (C/ Zurita 20, Madrid) a las 19.00h.
 
Imágen de Encuentro Digital organizado por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade
30/5/2014 - 12:00
Encuentro Digital organizado por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade
Ignacio Martínez, de la Plataforma 2015 y más, participará en el encuentro digital del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, que se celebrará el viernes 30 de mayo, de 12.00 a 14.00 horas, a través del facebook y twitter del Fondo Galego, para hablar de la agenda de desarrollo, de coherencia de políticas y de cooperación descentralizada.
 
Imágen de Conferencia: "Objetivos de Desarrollo del Milenio. Agenda post 2015"
8/5/2014 - 19:00
Conferencia: "Objetivos de Desarrollo del Milenio. Agenda post 2015"
Pablo Martínez Osés, coordinador de la Plataforma 2015 y más, será el encargado de analizar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la agenda post 2015, en esta conferencia, organizada por la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza.
 
Ver agenda completa     
 
 
Comunicación Plataforma 2015 y más
C/ Príncipe, 10 2º Ext. Dcha. 28012 - Madrid
Tl. 91 402 92 86
comunicacion@2015ymas.org
www.2015ymas.org
Plataforma 2015 y más
 
Plataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSSAudios de la Plataforma en IvooxPlataforma 2015 en youtube     Editorial 2015 y mas
 
 
Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Plataforma 2015 y más. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces:
 
 
Patrocinado por
AECID
Boletín informativo
 
 
Este es un boletín informativo que la Plataforma 2015 y más edita periódicamente.

En el podrás recibir información de interés de la Plataforma, sus actividades, las entidades que la forman...

Si deseas recibirlo gratuitamente en tu correo electrónico puedes pinchar en el botón "Suscribete". Podrás darte de baja en el momento que lo desees.