Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Boletín

 
Último Boletín
Si no visualiza correctamente el boletín pinche aquí
Plataforma 2015 y más
 
12/2014  [Nº Boletín 14]   Ver boletines anteriores  -  Suscribirse  
 
 
Imágen de Boletín informativo y agenda de la Plataforma 2015 y más (diciembre 2014)
Boletín informativo y agenda de la Plataforma 2015 y más (diciembre 2014)

Terminamos el año con varias propuestas para afrontar un 2015 que deseamos sea transformador. Este mes de diciembre os proponemos actuar y denunciar la Ley de Seguridad Ciudadana que con probabilidad se aprobará el 11 de diciembre y que minará los derechos civiles, políticos y ciudadanos en nuestro país. Por otro lado debatiremos y reflexionaremos sobre otras formas de medir el desarrollo y de entender la economía en el II Encuentro Otra Economía Está en Marcha. Además os avanzamos una de nuestras acciones de mayor envergadura para el próximo año: la exposición Puertas llegará al espacio Centro Centro en el Palacio de Cibeles de Madrid...
 
 Opinamos
 
 
Imágen de Tiempo de elegir: mercados autorregulados o democracia
Tiempo de elegir: mercados autorregulados o democracia
Pablo J. Martínez Osés (Plataforma 2015 y más). Publicado en Alternativas Económicas (diciembre de 2014)
La revista Alternativas Económicas dedica su dossier especial a analizar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio. La Plataforma 2015 y más ha aportado sus análisis en los artículos centrales. Además, Pablo J. Martínez Osés, coordinador de la Plataforma, realiza este artículo de opinión para el dossier.
 
Imágen de Los Presupuestos madrileños dan un paso más en el desmantelamiento de la cooperación
Los Presupuestos madrileños dan un paso más en el desmantelamiento de la cooperación
Ignacio Martínez (Plataforma 2015 y más). Publicado en Desalambre-Eldiario.es (20/11/2014)
La ayuda a la cooperación representa la triste cifra del 0,01% respecto al presupuesto, lo que sitúa a Madrid como la región menos comprometida. La clásica explicación de que en tiempos de crisis es necesario priorizar las políticas domésticas es insostenible. La Coordinadora de ONG de la Comunidad de Madrid denuncia en la campaña "Elijo Solidaridad" el incumplimiento de los compromisos de la región en materia de cooperación.
 
Imágen de El conocimiento al servicio de la política (y la política al servicio de la gente)
El conocimiento al servicio de la política (y la política al servicio de la gente)
Ignacio Martínez (Plataforma 2015 y más). Publicado en Planeta Futuro-El País (26/11/2014)
En este artículo publicado en El País, el responsable de estudios de la Plataforma 2015 y más, Ignacio Martínez, analiza cómo la nueva agenda internacional no tiene en cuenta buena parte del conocimiento acumulado en torno a los problemas del desarrollo y cuál es el impacto de esta evaporación del conocimiento en las propuestas de acción ante el post-2015.
 
 Editorial 2015 y más
 
 
Imágen de El modelo energético español. Un análisis desde la coherencia de políticas para el desarrollo
El modelo energético español. Un análisis desde la coherencia de políticas para el desarrollo
La energética es una de las políticas con mayor importancia para el análisis de la coherencia de políticas para el desarrollo. En el caso español explican esta importancia factores como su elevado impacto ambiental tanto en los países suministradores como en el propio territorio, sus impactos sociales y económicos, su influencia en la toma de decisiones en otras políticas, su carácter parcialmente transferido en el marco de la Unión Europea, la complejidad en la construcción de su modelo energético, su sistema de precios, su influencia en el creciente problema de la pobreza energética, o su enorme dependencia de fuentes energéticas externas y altamente contaminantes. Estos rasgos y efectos de la política energética evidencian también que se trata de un ámbito de análisis necesario, apasionante y extremadamente complejo.

El presente trabajo aborda un análisis del modelo energético español desde la perspectiva de sus implicaciones para el desarrollo.
Celia Barbero Sierra y David Llistar Bosch
 
 No te lo pierdas
 
 
Imágen de Nos unimos a los colectivos ciudadanos que denuncian la Ley Mordaza
Nos unimos a los colectivos ciudadanos que denuncian la Ley Mordaza
La Plataforma 2015 y más participa en la plataforma No somos Delito
El 11 de diciembre se votará en el Congreso la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza. La Plataforma 2015 y más nos unimos al resto de colectivos ciudadanos que denuncian la vulneración de derechos que supondrá la aprobación de esta ley.
 
Imágen de La exposición Puertas llega al Palacio de Cibeles de Madrid
La exposición Puertas llega al Palacio de Cibeles de Madrid
Puertas se exhibirá en el espacio Centro Centro Cibeles de Cultura y Ciudadanía (Palacio de Cibeles) del Ayuntamiento de Madrid del 19 de febrero al 28 de junio de 2015
Coincidiendo con Año Europeo del Desarrollo (2015) Puertas llega a Madrid. Si eres profesor/a o miembro de un movimiento asociativo ya puedes hacer tu reserva para una visita guiada grupal.
 
Imágen de  II Jornadas "Otra economía está en marcha"
II Jornadas "Otra economía está en marcha"
12 y 13 de diciembre en La Corrala de la UAM, Madrid
Ya está abierta la inscripción a estas jornadas, organizadas por Economistas sin Fronteras en colaboración con la Plataforma 2015 y más y la UNED, que tendrán lugar en Madrid el 12 y el 13 de diciembre en el el Centro Cultural La Corrala de la UAM.
 
 Agenda
 
 
Imágen de No a la Ley Mordaza
10/12/2014 - 19:00
No a la Ley Mordaza
En el día de los DDHH salimos a la calle a denunciar la vulneración de derechos que se producirá con la Ley de Seguridad Ciudadana, a un día de que esta ley se apruebe en el congreso.
 
Imágen de La nueva agenda de desarrollo: derechos humanos y cultura en el post 2015
16/12/2014 - 09:30
La nueva agenda de desarrollo: derechos humanos y cultura en el post 2015
Participamos con dos ponencias en este seminario organizado por Unesco Etxea
 
Ver agenda completa     
 
 
Comunicación Plataforma 2015 y más
C/ Príncipe, 10 2º Ext. Dcha. 28012 - Madrid
Tl. 91 402 92 86
comunicacion@2015ymas.org
www.2015ymas.org
Plataforma 2015 y más
 
Plataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSSAudios de la Plataforma en IvooxPlataforma 2015 en youtube     Editorial 2015 y mas
 
 
Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Plataforma 2015 y más. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces:
 
 
Patrocinado por
AECID
Boletín informativo
 
 
Este es un boletín informativo que la Plataforma 2015 y más edita periódicamente.

En el podrás recibir información de interés de la Plataforma, sus actividades, las entidades que la forman...

Si deseas recibirlo gratuitamente en tu correo electrónico puedes pinchar en el botón "Suscribete". Podrás darte de baja en el momento que lo desees.