Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Boletín

Documento sin título
Observatorio de politicas de desarrollo
2015ymas Reenviar el boletin 2015ymas Suscribete al boletin 2015ymas Haznos tus sugerencias 2015ymas
 
01/2013  [Nº Boletín 11]   editorial - destacamos - y también... - eventos - colaboran   
 
editorial  
editorial
imagen editorial

Comenzamos un nuevo año cargado de retos.

En la Editorial 2015 y más seguimos analizando EL MUNDO en que vivimos, LA POLÍTICA que queremos y LAS PERSONAS que trabajan para ofrecer alternativas viables para una sociedad crítica y comprometida con un mundo justo y solidario.
 
editorial  
 
La cooperación madrileña. Crisis de una política necesaria.
imagen editorial
El Título Nº5 de la Editorial 2015 y más - serie La Política- aborda la realidad de la cooperación descentralizada en la comunidad madrileña, analizando las cifras de los últimos años, la implicación de las administraciones locales y autonómica, y el giro discursivo que representa el cambio de rumbo político.

En uno de los momentos más críticos de la cooperación madrileña cuando la reducción de recursos destinados a AOD es más severa que nunca, se genera un discurso que cuestiona la pertinencia de la cooperación descentralizada en el contexto de la crisis global.
Ignacio Martínez, José Medina y Guillermo Santander
Destacamos en Cooperación y Financiación para el Desarrollo
 
editorial  
Cooperación y Financiación para el Desarrollo
 
-Fondos públicos para el sector privado. ¿Se puede reducir la pobreza invirtiendo en empresas privadas?
imagen editorialEn colaboración con EURODAD (Red Europea sobre Deuda y Desarrollo), la Plataforma 2015 y más presenta este informe realizado por Jeroen Kwakkenbos que aborda la financiación estatal al sector privado que invierte en el Sur, preguntándose ¿a quién beneficia?, ¿contribuye al desarrollo y a la reducción de la pobreza?

El uso de los fondos destinados a AOD para invertir en el sector privado es un hecho controvertido para las organizaciones de la sociedad civil. Este informe analiza las tendencias, y las operaciones más frecuentes realizadas con el sector financiero y empresarial por los países donantes, establece conclusiones y recomendaciones para garantizar que estas ayudas son un verdadero instrumento para luchar contra la pobreza en los países en desarrollo y no una excusa para garantizar inversiones del sector privado mientras se reducen los presupuestos de AOD.

Jeroen Kwakkenbos
Comercio Internacional
 
-Las multinacionales en el siglo XXI: impactos múltiples. El caso de Iberdrola en México y Brasil
imagen editorial
El cuarto Título de la Editorial 2015 y más -serie El mundo- corresponde a la investigación realizada por Luis Miguel Uharte Pozas sobre las implicaciones en el desarrollo de los pueblos que tienen las empresas multinacionales en este mundo globalizado donde aumenta su poder e influencia.

Particularmente se presenta un estudio de caso de la empresa de origen vasco Iberdrola analizando la realidad de dos países donde opera, México y Brasil, y comprobando las resistencias y las repercusiones de su trabajo.
Luis Miguel Uharte Pozas
 
    eventos
   
 
Estas publicaciones -están disponibles on line en pdf.- se pueden solicitar impresas enviando un correo a la siguiente dirección: comunicacion@2015ymas.org
 
 
    editorial - destacamos - y también... - eventos - colaboran    
 
colaboran
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación
 
 
 
Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Plataforma 2015 y más. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces:
 
 
Boletín informativo
 
 
Este es un boletín informativo que la Plataforma 2015 y más edita periódicamente.

En el podrás recibir información de interés de la Plataforma, sus actividades, las entidades que la forman...

Si deseas recibirlo gratuitamente en tu correo electrónico puedes pinchar en el botón "Suscribete". Podrás darte de baja en el momento que lo desees.