Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Mundubat



Mundubat -"un mundo" en lengua vasca- es el nuevo nombre de la Fundación Paz y Tercer Mundo-Hirugarren Mundua ta Bakea, Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo (ONGD).

Es un colectivo que desde 1988 coopera con mujeres y hombres, con asociaciones, con comunidades del Sur en sus retos de desarrollo y transformación social. Su compromiso solidario y ético -también en el Norte- quiere contribuir a la defensa de los Derechos Humanos, y al desarrollo humano sostenible en los dos hemisferios.

La Fundación Mundubat se rige por unos estatutos que la definen como organización sin ánimo de lucro, aconfesional, y carente de dependencia o vinculación de cualquier tipo con partidos, sindicatos, iglesias u otras organizaciones políticas o religiosas.

Mundubat tiene la convicción de que la pobreza estructural de las mayorías es una violación de los Derechos Humanos; y la idea de la solidaridad basada en la extensión y el disfrute de todos los derechos para todas las personas desde la equidad de género.
Trabaja junto con comunidades y organizaciones populares que reivindican derechos y alternativas sociales y económicas e impulsan la democracia participativa.
Su acciones de cooperación están al servicio de las propias organizaciones populares para apoyar procesos socio políticos de transformación social mediante proyectos y programas de desarrollo endógeno participativo de economías populares y de participación ciudadana.
Proponen una visión crítica de la ciudadanía en nuestra sociedad y en las instituciones públicas y privadas, y se apoyan e impulsan el trabajo en alianzas y redes internacionales.

Países de Actuación: Brasil; Colombia; Cuba; El Salvador; Guatemala; Honduras; México; Nicaragua; Sahara Occidental; Palestina.


Dirección: Sombrerería 2, 3º.
Bilbao. 48005.
Teléfono: 94 416 23 25.
Fax: 94 479 42 48.
Correo-e: mundubat@mundubat.org.

 

 

www.mundubat.org

www.derechoshumanosdelcampesinado.org