Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Alianza Española contra la Pobreza

La Alianza Española contra la Pobreza es la respuesta de numerosos colectivos ante la persistencia de la pobreza y las desigualdades sociales. No podemos estar de brazos cruzados mientras aumenta cada día el número de personas que pasan hambre en el mundo, no se garantizan los derechos humanos y crece la desigualdad entre las diferentes regiones. Ante esta situación la Alianza Española contra la Pobreza la forman ONGD, organizaciones sociales, religiosas, ecologistas, sindicatos, movimientos y plataformas ciudadanas que aglutinan a más de un millar de entidades en todo el territorio español. Diferentes sectores, unidos en la diversidad, como muestra de una sociedad civil comprometida en la lucha contra la pobreza que hace un llamamiento conjunto a la ciudadanía para presionar y lograr medidas concretas y no discursos de buenas intenciones. Para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) sólo es precisa la voluntad política de los gobernantes. Además la Alianza reivindica medidas concretas para aumentar la cantidad y calidad de ayuda a los países empobrecidos, la cancelación de la deuda externa y nuevas normas comerciales que permitan a los países acabar con la injusticia, la inequidad y la discriminación. Una de las citas de movilización más importantes de la Alianza Española contra la Pobreza se da entorno al 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.
 
La Plataforma 2015 y más considera estratégica su participación en la Alianza puesto que pone en estrecha relación la participación ciudadana con el conjunto de políticas de desarrollo y de lucha contra la pobreza y contra la exclusión, tanto en el ámbito doméstico como global. El seguimiento y la vigilancia por parte de las organizaciones sociales del conjunto de políticas públicas con impacto directo en las condiciones de vida de las poblaciones es fundamental para el trabajo de la Plataforma 2015 y más.

www.rebelatecontralapodreza.org