Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Social Watch

Social Watch es una red internacional de organizaciones ciudadanas unidas por la lucha para erradicar la pobreza y sus causas, acabar con toda forma de discriminación y racismo, asegurar una distribución de la riqueza equitativa y el cumplimiento de los derechos humanos. Comprometida con la paz, la justicia de género, social, económica y ambiental, subraya el derecho de toda persona a no ser pobre y la lucha por un desarrollo que tenga en el centro a las personas.
 
Social Watch elabora, a través de sus puntos focales en más de cuarenta países, informes de cumplimiento de los ODM y un índice de equidad de género que señala las desigualdades en participación, empoderamiento y educación de las mujeres en todo el mundo.
 
Desde 2007, la Plataforma 2015 y más elabora una versión española del informe, donde se analiza en un formato de anuario, las políticas públicas españolas de cooperación internacional, los avances y retrocesos de los objetivos del milenio y los mecanismos y luchas de participación ciudadana en el Estado Español.
 
La red Social Watch ofrece la oportunidad de globalizar estrategias, informes, y fomentar acción colectiva ante gobiernos y organismos internacionales para reivindicar el cumplimiento de los compromisos internacionales en derechos humanos en todo el mundo.
 
Datos de contacto: 
Ana Zeballos. anaclau@item.org.uy