Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 Acciones 2015 y más  Acciones 2015 y más
La Plataforma 2015 y más participa en la feria europea de ONG organizada por Trialog

La Plataforma 2015 y más participa en la feria europea de ONG organizada por Trialog

Se celebra en Viena del 13 al 15 de marzo.
Publicado el 14 de marzo de 2013
Más de 110 ONG europeas se reunen esta semana en Viena con la idea de buscar socios estratégicos para sus proyectos europeos.

La Plataforma 2015 y más está presente en esta feria, para exponer el trabajo del convenio de Educación para el desarrollo -financiado por la AECID- basado en la investigación, la comunicación social y movilización ciudadana para exigir Coherencia de Políticas, con la idea de ampliar el impacto a nivel europeo y compartir experiencias en el marco de la agenda Post 2015.

TRIALOG
es un proyecto para fortalecer las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en la UE ampliada para la participación activa en el desarrollo global. Organizan este feria con el objetivo de fomentar los consorcios europeos y aumentar las posibilidades de trabajo en red de entidades de distintos países europeos vinculadas por un mismo concepto de desarrollo.


Para participar en esta feria se ha desplazado a Viena por parte de la Plataforma 2015 y más Arantxa Freire,  que afirma que "las ONG españolas no estamos acostumbradas a dar a nuestros proyectos una mirada europea. Pero desde el punto de vista de coherencia de políticas, el nivel europeo es fundamental, ya que muchas competencias de políticas públicas, como el caso de las políticas comerciales o migratorias se deciden en Europa". 

Varias ONG y plataformas europeas se han interesado por participar conjuntamente en el actual trabajo sobre Coherencia de políticas que realiza la Plataforma 2015 y más y especialmente en el desarrollo de un índice de Coherencia de Políticas, que facilitará la medición y el impacto de las políticas con un enfoque sobre su capacidad de ser más o menos justas.


Enlace externo a la web Mas información: Viena 2013 TRIALOG