Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 Acciones 2015 y más  Acciones 2015 y más

La Plataforma 2015 y más participa en Bonn en la conferencia Avanzando en la Agenda Post-2015 de Desarrollo Sostenible

Reconfirmando derechos – Reconociendo límites – Redefiniendo objetivos
Publicado el 21 de marzo de 2013
Del 20 al 22 de marzo de 2013 en Bonn, Alemania.

Este espacio reúne a actores clave en el debate sobre desarrollo sostenible post-2015 para intercambiar información, debatir y acordar demandas y estrategias conjuntas de incidencia. Como miembro de la coalición internacional Social Watch, Pablo Martínez Osés, secretario ejecutivo de la Plataforma 2015 y más, participa en este encuentro mundial de organizaciones que tiene como objetivo discutir los aportes de la sociedad civil para incorporarlos a la agenda post2015.
La conferencia se celebra del 20 al 22 de marzo en Bonn, Alemania, y en ella participan más de 250 activistas de la sociedad civil, representantes de las principales redes de la sociedad civil internacional, tales como CIVICUS, Beyond 2015, Climate Action Network – International (CAN-I), Development Alternatives with Women for a New Era (DAWN), Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza (GCAP), Campaña Global para la Acción Climática (GCCA), IBON y Campaña por los Objetivos de los Pueblos para el Desarrollo Sostenible (CPGSD), Social Watch, VENRO y el Foro del Mar Báltico.
 
Desde Social Watch, como integrantes del Grupo de Reflexión de la Sociedad Civil sobre Perspectivas Globales de Desarrollo, se ha presentado un documento que señala las prioridades para afrontar los retos económicos, sociales y ecológicos en el mundo.
 
Este documento señala que sin analizar el marco actual de los ODM y ver los obstáculos estructurales y políticos que impiden su realización, cualquier “nueva meta” de desarrollo tendrá el mismo destino, seguirá siendo papel mojado.
 
Los problemas globales que enfrentamos - el aceleramiento del calentamiento global, la creciente brecha entre ricos y pobres, la inequidad de género, la financiarización de la economía mundial o la falta de respeto a los derechos humanos- necesitan respuestas urgentes, que se basen en principios comunes y que establezcan una diferenciación de los países en función de su desempeño económico, de sus necesidades sociales y responsabilidades ecológicas. También es preciso incorporar compromisos políticos diferenciados.
 
 
Las Sesiones plenarias de la conferencia se pueden seguir en la página siguiente: www.worldwewant2015.org/Bonn2015
 
O en twitter @Post2015Bonn con los hashtags #Post2015Bonn, #Post2015, #MDGs, #SDGs
 
 

Documentos: