Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 Acciones 2015 y más  Acciones 2015 y más
La exposición Puertas llega al Museo de la Evolución Humana de Burgos

La exposición Puertas llega al Museo de la Evolución Humana de Burgos

El miércoles 21 de octubre os esperamos en la inauguración
Publicado el 19 de octubre de 2015
El próximo miércoles 21 de octubre se inaugura en el Museo de la Evolución Humana de Burgos el mayor proyecto artístico-social realizado en nuestro país dedicado a analizar las causas de la pobreza y desigualdad.

El próximo miércoles 21 de octubre se inaugura en el Museo de la Evolución Humana de Burgos el mayor proyecto artístico-social realizado en nuestro país dedicado a analizar las causas de la pobreza y desigualdad.

En el Año Europeo del Desarrollo (2015), y como punto y final de la Semana Internacional de Lucha Contra la Pobreza, llega a Burgos una exposición que descifra las claves del mundo en que vivimos y las causas de la pobreza y la desigualdad.

La economía sostenible, el consumo responsable, el empoderamiento de las mujeres y la soberanía alimentaria y energética son algunos de los temas que aborda esta exposición. La exposición llega a Burgos tras haber recalado con éxito en 15 ciudades en las que ha sido visitada por más de 100.000 personas.

La inauguración comenzará en el Salón de Actos del MEH a las 12.00h con una rueda de prensa en la que intervendrán Mar Sancho, Directora General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León; Pablo Martínez Osés, Coordinador de la Plataforma 2015 y más; un/a representante de la Coordinadora de ONGD Castilla y León y Alejandro Sarmiento, Director Gerente Museo de la Evolución Humana.

Tras la misma se realizará una visita guiada para medios y asistentes de la mano de José Medina, investigador de la Plataforma 2015 y más y uno de los responsables de los contenidos de la exposición.

La muestra se podrá visitar gratuitamente hasta el 13 de diciembre y se ofrece la posibilidad de concertar una visita guiada para grupos educativos, asociaciones...

Además de los recorridos guiados y las visitas de público general, la exposición contará con un programa de actos vinculados que incluirá conferencias y debates sobre los temas que aborda el proyecto.

Así, el mismo día 21 de octubre está programado el primer acto de estas actividades paralelas. A las 20.15 el salón de actos del Museo de la Evolución Humana acogerá la presentación del XII Informe Anual de la Plataforma 2015 y más. Para el acto se propone un diálogo con el título "Ante la crisis social y medioambiental, ¿qué podemos hacer?", en el que Itziar Ruiz-Giménez, profesora de la UAM, Víctor A. Rocafort, profesor de U. de Talca y Pablo Martínez, de la Plataforma 2015 y más, participarán en este debate conducido por Laura Olías, periodista de Eldiario.es.

La entrada es libre hasta completar el aforo. Se entregará un ejemplar del informe anual a los y las asistentes.


La exposición Puertas está organizada por la Plataforma 2015 y más, producida por Cipó Company y cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Para esta itinerancia se ha contado con la colaboración de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León, el Museo de la Evolución Humana y la Junta de Castilla y León.

Para más información y entrevistas:

Sara García Martín
COORDINADORA ONGD CyL
comunicacion@congdcyl.org
Tf. 983145135 / 678 653579


Silvia M. Pérez
Plataforma 2015 y más
comunicacion@2015ymas.org
914029286 / 678 669961