Miguel Romero: adiós a un compañero imprescindible

Publicado el 27 de enero de 2014
Las personas que conformamos la Plataforma 2015 y más nos sumamos a la tristeza por la pérdida de Miguel Romero, un compañero y maestro imprescindible, referente de compromiso social y político, constructor de nuevas y más justas formas de entender la solidaridad internacional y la comunicación social.

Escribía ayer una compañera de sus tiempos en Acsur-Las Segovias que Miguel Romero no se cansaba de repetir aquello de “queremos el pan, pero también las rosas”. Así vivió Miguel Romero su militancia anticapitalista y su trabajo en y por la solidaridad internacional: revolucionariamente desde la base, pero también disfrutando del camino y reivindicando la cultura, la lectura, la escritura y la comunicación como valiosas herramientas con las que transformar y también disfrutar.

Incansable militante político anticapitalista y comunicador crítico, Miguel Romero ha sido una persona indispensable en construir alternativas y propuestas transformadoras dentro de la agenda de cooperación internacional. En sus años de trabajo en Acsur-Las Segovias, como parte de la junta de gobierno de la Coordinadora Estatal de ONGD o desde sus libros, artículos o intervenciones públicas, el sector de las ONGD le debe mucho a un hombre que, como escribía Manuel Garí, su compañero en la revista Viento Sur,  “vivió exactamente como pensaba. Ni una gota de ambición, ni un gramo de lucro. Decentemente. Austeramente. Incorruptible”.

Desde la Plataforma 2015 y más queremos enviar nuestro más cálido abrazo a su familia y amigos y compañeras de vida y militancia.

Hasta siempre, Miguel.
Mas información: Leer más