Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS

Boletín

 
Último Boletín
Si no visualiza correctamente el boletín pinche aquí
Plataforma 2015 y más
 
12/2013  [Nº Boletín 3]   Ver boletines anteriores  -  Suscribirse  
 
 
Imágen de Presentamos la nueva publicación de la Plataforma 2015 y más
Presentamos la nueva publicación de la Plataforma 2015 y más
¿Existe una apuesta por un desarrollo humano que contemple la equidad de género en el mandato de desarrollo de las políticas españolas? ¿Están las políticas de cooperación verdaderamente comprometidas con los derechos de las mujeres? ¿Incorporan apuestas políticas como la Marca España una lectura de género? En definitiva, ¿existe una acción integral y coherente con el desarrollo que resista una mirada de género?

Estos y otros muchos interrogantes motivan el trabajo de investigación cuyo resultado se recoge en esta nueva publicación de la Plataforma 2015 y más. No te la pierdas.
 
 Opinamos
 
 
Imágen de España, campeona del mundo en fútbol, ¿y en la defensa de los derechos humanos?
España, campeona del mundo en fútbol, ¿y en la defensa de los derechos humanos?
Ignacio Martínez (Plataforma 2015 y más)
La selección española de futbol se enfrenta este sábado en Malabo a Guinea Ecuatorial en un partido amistoso. Será la primera vez que el equipo español dispute en este país un partido de futbol, y también la primera que una selección campeona del mundo lo haga. La decisión, adoptada por la Federación Española de Fútbol y con el visto bueno de la Secretaría de Estado para el Deporte, ha sido considerada profundamente desacertada por varios grupos parlamentarios de la oposición por tratarse el régimen guineano de una dictadura, con elevados niveles de opacidad y un largo historial de violación de los derechos humanos.
 
Imágen de Una crisis que golpea a las mujeres
Una crisis que golpea a las mujeres
Carolina García (Tu Voz Cuenta / ApS)
Coincidiendo con el 25N, día internacional de erradicación de la violencia de género y con la presentación de la nueva publicación de la Plataforma 2015 y más (Coherencia de políticas y género: un análisis feminista de la promoción del desarrollo internacional), Carolina García publica este artículo en el blog 3500 Millones de El País en el que denuncia cómo se diluyen los compromisos de género en las políticas públicas y cómo los recortes acaban golpeando a las mujeres.
 
Imágen de El sector privado aumenta su influencia en la Ayuda Oficial al Desarrollo
El sector privado aumenta su influencia en la Ayuda Oficial al Desarrollo
Susana Hidalgo (Eldiario.es, 01/12/2013)
La Plataforma 2015 y más aporta su análisis en este reportaje realizado por Susana Hidalgo para el Desalambre de Eldiario.es.
 
 Agenda
 
 
Imágen de ONGD y movimientos sociales. Un encuentro necesario
12/12/2013 - 18:00
ONGD y movimientos sociales. Un encuentro necesario
La Plataforma 2015 y más presenta la investigación "Cooperación Internacional y movimientos sociales emancipadores: Bases para un encuentro necesario", realizada por el Instituto Hegoa. Este libro, que parte del reconocimiento del carácter emancipador de los movimientos sociales, realiza una revisión crítica de la agenda de cooperación ortodoxa y hegemónica, identificando cuáles han sido las razones para el desencuentro entre esta y los movimientos sociales. En la presentación, moderada por la Plataforma 2015 y más, Gonzalo Hernández y Pedro Ramiro, autores de la investigación, analizarán las bases necesarias para que este necesario encuentro sea posible.
 
Imágen de Ciclo de cine-foro: La Otra Actualidad / Proyección de Promised Land
5/12/2013 - 20:00
Ciclo de cine-foro: La Otra Actualidad / Proyección de Promised Land
No os perdáis la última película del ciclo de cine La Otra Actualidad, organizado por Economistas sin Fronteras y en la que colabora la Plataforma 2015 y más. Mario Sánchez-Herrero, de la Plataforma por Un Nuevo Modelo Energético, y Pedro Ramiro, de OMAL-Paz con Dignidad, intervendrán tras la película.
 
Imágen de Jornadas: La coherencia de políticas para el desarrollo
4/12/2013 - 09:00
Jornadas: La coherencia de políticas para el desarrollo
La Coordinadora de ONGD de Euskadi ha organizado una jornada titulada La coherencia de políticas para el desarrollo que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en Donostia (Museo San Telmo). Ignacio Martínez y Pablo Martínez Osés, de la Plataforma 2015 y más, participarán como ponentes.
 
Imágen de Qué justicia comercial para qué Unión Europea
3/12/2013 - 17:00
Qué justicia comercial para qué Unión Europea
La Plataforma 2015 y más está a invitada a participar en la Fila 0 en estas jornadas.
 
Ver agenda completa     
 
 
Comunicación Plataforma 2015 y más
C/ Príncipe, 10 2º Ext. Dcha. 28012 - Madrid
Tl. 91 402 92 86
comunicacion@2015ymas.org
www.2015ymas.org
Plataforma 2015 y más
 
Plataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSSAudios de la Plataforma en IvooxPlataforma 2015 en youtube     Editorial 2015 y mas
 
 
Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Plataforma 2015 y más. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces:
 
 
Patrocinado por
AECID
Boletín informativo
 
 
Este es un boletín informativo que la Plataforma 2015 y más edita periódicamente.

En el podrás recibir información de interés de la Plataforma, sus actividades, las entidades que la forman...

Si deseas recibirlo gratuitamente en tu correo electrónico puedes pinchar en el botón "Suscribete". Podrás darte de baja en el momento que lo desees.