Los periodistas Ramón Lobo, Montserrat Boix, Lola Huete y Juan Carlos de la Cal analizan en Valencia las formas de comunicar el Sur

Un centenar de periodistas y comunicadores participan en unas jornadas con el fin de mejorar el tratamiento mediático sobre países empobrecidos y cooperación
Publicado el 12 de abril de 2013
Ramón Lobo pronunciará una conferencia el próximo jueves a las 19 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia

La Plataforma 2015 y más celebrará los días 18 y 30 de abril las Jornadas ‘Periodismo y Cooperación. El Sur en los medios de comunicación’ dónde intervendrán los periodistas Ramón Lobo, Montserrat Boix, Lola Huete Machado y Juan Carlos de la Cal. Un centenar de periodistas y comunicadores se han inscrito en estas jornadas que se desarrollarán el día 18 de abril en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación y el día 30 en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universidad de Valencia.

Estas actividades pretenden servir de espacio de reflexión y propuesta colectiva para analizar y mejorar la forma en que se comunican las realidades y crisis diversas de los países del Sur así como la cooperación al desarrollo. También se darán a conocer algunas de las propuestas más innovadoras de la dieta mediática sobre información internacional en España. Asimismo, Ramón Lobo pronunciará una conferencia abierta al público el mismo 18 de abril en el Salón de Actos de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València a partir de las 19 horas.

Estas actividades se enmarcan en los "Procesos de diálogo para el fortalecimiento de la cooperación valenciana para el desarrollo" del grupo territorial en la C.Valenciana de la Plataforma 2015 y más. Estas actividades han sido cofinanciadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y cuenta con el apoyo, entre otros, de la Cátedra Unesco de Estudios sobre el Desarrollo y el Patronat Sud-Nord de la Universitat de València, así como de la Universitat Politècnica de València, la Universitat Jaume I de Castelló, la Coordinadora de ONGD y la Unió de Periodistes de València.

Periodistas de prestigio para analizar el tratamiento mediático

Ramón Lobo es periodista y escritor de amplia trayectoria. Ha sido corresponsal de guerra de El País y ha cubierto conflictos en todos los continentes. Actualmente colabora con El Periódico. Por su parte, Montserrat Boix, es periodista de la redacción de Internacional de los Servicios Informativos de TVE y fundadora de Mujeres en Red.

Asimismo, Lola Huete Machado es coordinadora de los blogs de El País Digital y fundadora del blog ‘África no es un país’ de El País Digital; y Juan Carlos de la Cal es cofundador de Gea Photowords, un grupo multidisciplinar de reconocidos profesionales que trabajan las realidades del Sur desde el cine, el periodismo o el fotoperiodismo, entre otros ámbitos de la comunicación.

La Plataforma 2015 y más la conforman las ONGD ACSUR Las Segovias, AIETI, Arquitectos Sin Fronteras, Assemblea de Cooperació per la Pau, CEAR, Cooperacció, Economistas Sin Fronteras, Fundación IPADE, Fundación ISCOD, Fundación Paz y Solidaridad, Habitáfrica, IEPALA, Liga española de la Educación, Movimiento por la Paz, Mundubat, Paz con Dignidad y Solidaridad Internacional.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y ENTREVISTA CON ALGUNO DE LOS PONENTES:
Contactad con Nuria Tendeiro Parrilla. Comunicación Plataforma 2015y+ (C.Valenciana)
Tel. 651053761.

Imágenes: